Alerta amarilla hasta el sábado por altas temperaturas en el sur de Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés registrará máximas de 37ºC el sábado 21 de mayo, unas temperaturas excesivas para la primavera según los expertos.

Una breve oleada de altas temperaturas azotará la Península Ibérica esta semana dejando alertas en algunos puntos de España, entre ellos la zona sur de la Comunidad de Madrid. Concretamente, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas alcanzarán los 37ºC de máxima en Leganés.

Si bien en un principio se hablaba de poder alcanzar los 40ºC, las previsiones han rectificado rebajando en 3 puntos las máximas que se esperan para este sábado 21 de mayo, momento en el que alcanzarán su cumbre la previsión meteorológica. No obstante, los expertos indican que los 37ºC continúan siendo excesivos para la primavera.

Con un viento moderado, los termómetros han ido subiendo a lo largo de la semana, habiéndose activado la alerta este martes, hasta el sábado de forma paulatina registrando 36ºC de máximas. Sin embargo, el domingo caerán de nuevo hasta los 30ºC manteniéndose hasta la próxima semana donde se registrarán temperaturas más frescas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La previsión va acompañada además de una alerta por rayos ultravioleta por lo que se recomienda salir a la calle con crema de protección solar, gorra o sombrero y por supuesto gafas de sol. Unas recomendaciones que se tienen que tener más en cuenta entre las 12 y las 4 de la tarde (horas centrales del día), y es que estos rayos se registrarán en índices entre 9 y 10 en una escala de 11, es decir «muy alto».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.