El Gobierno rechaza celebrar un Pleno extraordinario de educación

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los concejales habían sumado sus firmas para solicitar la celebración de un Pleno monográfico sobre la situación de la educación pública municipal.

La situación de la educación en Leganés será objeto de debate político. La falta de profesores en las escuelas infantiles públicas gestionadas por el Ayuntamiento de Leganés se ha convertido en el detonante para que la situación vuelva a estar en el punto de mira de los partidos políticos.

Mientras que el PSOE de Leganés sigue guardando silencio desde el Gobierno, ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés registraron una petición al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), para convocatoria urgente de un Pleno extraordinario en el que se aborden las necesidades de la educación pública de la ciudad. Sin embargo, ha sido desestimada.

Según la notificación enviada a los concejales, la propuesta no explicaba las razones por las que se proponía el Pleno y se limitaba a enumerar un orden del día. Sin embargo, según el Reglamento se debe «expresar sucintamente las razones que motiven la solicitud». Esto ha servido al Ayuntamiento para «inadmitir» la solicitud del Pleno. Una resolución que ha sido calificada de «cacicada» por parte de los convocantes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta respuesta, los grupos han reformulado la propuesta para ajustarse mejor al Reglamento y que la sesión sea finalmente convocada. Cabe destacar que el Gobierno de Leganés tiene un plazo de 15 días hábiles desde que se registra para poder convocarla.

La celebración de la sesión extraordinaria solicitada por la cuarta parte de los miembros legales no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fue solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto o asuntos motivo de la solicitud al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos, ni incorporarse otros distintos, salvo que lo autoricen expresamente los solicitantes de la convocatoria.

Artículo 67.3 del Reglamento Orgánico Municipal

Temas para tratar en el Pleno extraordinario

En el orden del día propuesto, los 7 concejales solicitaban la comparecencia de la concejala de Educación, Virginia Jiménez, para que explique la situación de las escuelas infantiles y cómo se abordará la falta de profesores a final de curso. Además, ULEG pedía interpelar al alcalde para que explique los planes de reforma de la Escuela Infantil Jeromín, y Unidas Podemos-IU Leganés preguntaba al edil de cultura por la plantilla de la escuela-conservatorio de Música.

Finalmente, ULEG y Unidas Podemos-IU Leganés presentaba una moción conjunta para instar al Ayuntamiento de Leganés y a la Comunidad de Madrid a que terminen las obras relativas al IES Rafael Fruhbeck de Burgos de Arroyo Culebro «sin demora y conforme a los deseos de la comunidad educativa».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.