La Liga de Debate de Leganés ya conoce a sus finalistas

Publicidad - Continúe navegando

La II Edición de esta Liga de Debate centra su tema en los medios de comunicación, el tratamiento de la información y los lideres de opinión.

«Queremos felicitar a todos los alumnos, alumnas y al profesorado participante por su gran trabajo durante el curso escolar«, han asegurado desde el Ayuntamiento de Leganés, organizador de esta liga en colaboración con la UNED. Tanto la concejala de Educación, Virginia Jiménez y la directora de UNED Madrid Sur, Ainhoa Rodríguez, han asistido a las semifinales, donde han comprobado el elevado nivel de los participantes.

La segunda edición de la Liga de Debate de Leganés llega a su recta final. Después de una fase de liguilla entre los institutos participantes, se ha disputado este 21 de abril las dos semifinales entre los cuatro mejores equipos. En la primera semifinal el IES San Nicasio se ha medido al Gabriel García Márquez, mientras que en la Segunda el Pedro Duque se ha enfrentado al Julio Verne. Tras los debates, se ha decidido que la final enfrentará al IES Julio Verne, y el IES San Nicasio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta iniciativa del Ayuntamiento y la UNED permite a los jóvenes desarrollar habilidades para hablar en público, mejorar en herramientas como el trabajo en equipo o fomentar el pensamiento crítico, el acuerdo y la empatía. En esta II Liga de Debate Escolar los jóvenes participantes debaten sobre ‘Medios de comunicación. Tratamiento de la información. Influencia y creación de opinión’.

Ahora, los dos equipos finalistas, se preparan ya para la final que aún no tiene fecha concreta, y el mejor orador u oradora recibirán premios y los profesores participantes la certificación de horas correspondientes. Asimismo, los alumnos recibirán créditos válidos para futuros estudios universitarios.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.