Publicidad - Continúe leyendo

Dos días de averías y retrasos en Cercanías a su paso por Leganés

La línea C5 de Cercanías ha sufrido averías serias durante dos jornadas consecutivas provocando problemas en sus viajeros

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La red de Cercanías Renfe continúa con problemas. Este miércoles 25 de mayo amaneció el sistema de Cercanías a su paso por Leganés amaneció con una avería seria que provocó problemas en toda la línea C5, acumulando retrasos de hasta una hora en los trenes. Y eso que se han realizado trabajos de mejora hasta hace unos días. Una situación que generó multitud de críticas y es que se produjo en plena hora punta donde más de mil viajeros cogen el tren para ir a sus puestos de trabajo.

Apenas pasaban de las 7 de la mañana cuando ya se sentían los efectos de este retraso. Durante una hora el servicio estuvo paralizado provocando retrasos y problemas entre los viajeros que, en su mayoría, llegaban tarde a su puesto de trabajo o a sus clases. «Una hora ha estado suspendido el servicio», denunciaba un vecino de Fuenlabrada. «Bendito teletrabajo», ironizaba otra vecina.

Entre los mensajes no faltaban quienes denunciaban que esto no era la primera vez que ocurría. «El pan nuestro de cada día», comentaba resignada una usuaria de Twitter, «lo mismo de siempre», apuntaba otro. «La avería semanal de la C5 de Renfe», añadía otro que criticaba que no fuera denunciado por los medios de comunicación recordando que este servicio depende del Ministerio de Fomento, y no de la Comunidad de Madrid.

Una nueva avería

Aunque desde Cercanías se intentaban minimizar estos mensajes disculpando las molestias, lo cierto es que al día siguiente el servicio comenzaba con una nueva avería, ubicada esta vez en la estación de Fuenlabrada: «Algunos trenes destino Fuenlabrada finalizan su recorrido en Leganés», anunciaban.

Publicidad - Continúe leyendo

Estas demoras han sido denunciadas no solo por los vecinos de Fuenlabrada sino también por los del pepinero barrio de Arroyo Culebro. De hecho, ha sido la asociación de vecinos la que ha denunciado el mal servicio y la falta de alternativas de transporte público que tienen actualmente en el barrio. «Menuda vergüenza la línea C5», aseguran, «nos tratan como a borregos», añaden.

A pesar de los constantes trabajos de mantenimiento, el servicio continúa a día de hoy con fallos, lo que está suponiendo serios problemas para los usuarios diarios del tren que ven como cada día hay retrasos, y cada semana una avería que supone mayores problemas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico