Dos días de averías y retrasos en Cercanías a su paso por Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La línea C5 de Cercanías ha sufrido averías serias durante dos jornadas consecutivas provocando problemas en sus viajeros

La red de Cercanías Renfe continúa con problemas. Este miércoles 25 de mayo amaneció el sistema de Cercanías a su paso por Leganés amaneció con una avería seria que provocó problemas en toda la línea C5, acumulando retrasos de hasta una hora en los trenes. Y eso que se han realizado trabajos de mejora hasta hace unos días. Una situación que generó multitud de críticas y es que se produjo en plena hora punta donde más de mil viajeros cogen el tren para ir a sus puestos de trabajo.

Apenas pasaban de las 7 de la mañana cuando ya se sentían los efectos de este retraso. Durante una hora el servicio estuvo paralizado provocando retrasos y problemas entre los viajeros que, en su mayoría, llegaban tarde a su puesto de trabajo o a sus clases. «Una hora ha estado suspendido el servicio», denunciaba un vecino de Fuenlabrada. «Bendito teletrabajo», ironizaba otra vecina.

Entre los mensajes no faltaban quienes denunciaban que esto no era la primera vez que ocurría. «El pan nuestro de cada día», comentaba resignada una usuaria de Twitter, «lo mismo de siempre», apuntaba otro. «La avería semanal de la C5 de Renfe», añadía otro que criticaba que no fuera denunciado por los medios de comunicación recordando que este servicio depende del Ministerio de Fomento, y no de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una nueva avería

Aunque desde Cercanías se intentaban minimizar estos mensajes disculpando las molestias, lo cierto es que al día siguiente el servicio comenzaba con una nueva avería, ubicada esta vez en la estación de Fuenlabrada: «Algunos trenes destino Fuenlabrada finalizan su recorrido en Leganés», anunciaban.

Estas demoras han sido denunciadas no solo por los vecinos de Fuenlabrada sino también por los del pepinero barrio de Arroyo Culebro. De hecho, ha sido la asociación de vecinos la que ha denunciado el mal servicio y la falta de alternativas de transporte público que tienen actualmente en el barrio. «Menuda vergüenza la línea C5», aseguran, «nos tratan como a borregos», añaden.

A pesar de los constantes trabajos de mantenimiento, el servicio continúa a día de hoy con fallos, lo que está suponiendo serios problemas para los usuarios diarios del tren que ven como cada día hay retrasos, y cada semana una avería que supone mayores problemas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.