La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Publicidad - Continúe leyendo

Las familias lo llevan denunciando meses y al final ha ocurrido. A pesar de las promesas del Gobierno de Leganés de que iban a llegar profesores para cubrir las bajas en las escuelas infantiles, como El Rincón, estos no han sido contratados aún. Así, ha llegado el anuncio que las familias temían: se cerrarán dos aulas.

Un SMS ha anunciado a todos los padres y madres de los alumnos del grupo de 2 años y 3 años despertando las críticas de todos los progenitores. Una de ellas, la de 2 años, se sabe que reabrirá el lunes con la reincorporación de la profesora mientras que de la otra no se conoce la fecha en la que se reabrirá. “Estaremos esperando a la contratación y no sabemos todavía”.

“Es una vergüenza”, reclama el AMPA de la escuela infantil quien denuncia al Ayuntamiento de Leganés que no se haya contratado a los profesores necesarios para evitar el cierre. Así, decenas de personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Leganés coincidiendo con el Pleno municipal al grito de “¿Dónde está mi profe?”. Y es que las familias están en una constante incertidumbre.

concentracion ayuntamiento de leganes
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Lito Lizana

Y no solo se han manifestado el AMPA de la EI El Rincón, también lo han hecho familias de la EI La Fortuna y de los propios trabajadores de las escuelas infantiles municipales. Entre todos han empapelado la Casa Consistorial con multitud de carteles: “Menos asesores y más profesores”, “Cobertura de vacantes ¡ya!”, “por una escuela digna” o “Familias atendidas ya”, se podía leer.

Mientras tanto, en el interior se mencionaba la problemática a través de los miembros de la oposición, sin que los concejales de Gobierno respondieran a las críticas. “La situación es muy complicada para las familias que verán cerradas dos aulas desde mañana”, criticaban ULEG, PP y Unidas Podemos. “Uno por otro, los niños en la calle”, gritaban miembros del AMPA.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.