«Queremos nuestros profes», la EI El Rincón reclama contrataciones

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La familias de la E.I. El Rincón han visibilizado la falta de profesores para reclamar una solución y no un parche. Lo han hecho con una movilización apoyada por ULEG, Unidas Podemos-IU Leganés y PP Leganés.

El curso 2021/2022 no ha sido nada tranquilo para la Escuela Infantil El Rincón, gestionada por el Ayuntamiento de Leganés. El curso arrancó ya con problemas con cerca del 50% de la plantilla, lo que provocó que en noviembre se tuvieran que cerrar dos aulas por falta de profesores.

A pesar de las promesas, las bajas no laborales no se cubrían, lo que hacía imposible al personal encargarse de todos los grupos. Ante esto, se aprovechó el programa de empleo para contratar profesores con contratos temporales que vencen esta semana, mientras, prometieron, realizaban la contratación de los profesores necesarios. Mientras no se ha aprovechado para contratar.

«Volvemos a estar igual o peor», asegura Olga, presidenta del AMPA de la escuela infantil El Rincón. «Es un parche tras otro y no se soluciona el problema», reclama indignada recordando que aunque se ha evitado que se cierre un aula, las familias siguen con la incertidumbre en el momento en el que ocurra alguna baja.

- Publicidad Continúe leyendo -

De esta forma, las familia de la escuela infantil se han movilizado para hacer una protesta frente al Ayuntamiento de Leganés. A las 10 de la mañana madres y padres han llevado a sus hijos e hijas a las puertas de la Casa Consistorial a dejar un peluche en la puerta por cada alumno del centro. Y es que, la frase más repetida cuando se anuncia el cierre de un aula es la misma: «¿Qué hago con mi hijo si tengo que ir a trabajar? ¿Me lo cuida el alcalde?»

Junto a los peluches, además del cartel principal se podían leer otros carteles: «Señor alcalde: ¿a usted también le cerraban el colegio de pequeño?», «Quiero jugar con mis amigos. Gabriela. 2 años», «Alberto, 2 años, quiero tener todos los profes durante todo el curso. Estoy triste», o «Somos muy pequeños y no podemos estar solos, necesitamos profesores. Queremos jugar y aprender en el colegio. Sergio y Candela. 3 años».

De esta forma, las familias pretenden visibilizar el daño que la falta de profesores hace a los menores. «Estamos hablando de niños, no de fruta», destaca Olga quien subraya que «el problema es que lo tratan como cualquier otro área del Ayuntamiento. Y no es otra área cualquiera, es la educación de nuestros hijos».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.