El alcalde promete al alumnado del E.I. El Rincón nuevos profesores

Dos aulas de la Escuela Infantil El Rincón han cerrado este viernes por la falta de profesores. El alcalde confía en poder contratar maestras lo antes posible.

Publicidad - Continúe leyendo

Dos aulas de la Escuela Infantil El Rincón de Leganés no han abierto este viernes por la falta de profesores que se hagan cargo de los alumnos. Una decisión que ha afectado a decenas de familias que no han podido llevar a sus hijos de 2 y 3 años a la escuela infantil lo que hizo que ayer se manifestaran en las puertas del Pleno de Leganés.

Ante esta situación el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha declarado su intención de continuar los trámites para poder contratar a las profesoras que faltan, no solo en esta escuela sino también para el resto de escuelas infantiles de Leganés. “Estamos en el proceso de contratación de 4 profesores que espero que puedan estar incorporados el lunes o el martes”, aseguraba el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación.

santiago llorente leganes alcalde activo
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, explicando a los medios locales la solución a la falta de profesores. Foto: Lito Lizana

Estas declaraciones van en la línea de lo prometido a las familias. El Ayuntamiento comunicó al AMPA de la escuela infantil que estaban en proceso de contratación paralizado por Intervención. “Era un problema presupuestario que hoy está resuelto. Se ha hecho una modificación presupuestaria y hoy estamos en proceso de contratar estos 4 profesionales”, explicaba esta mañana el primer edil.

En este sentido, matizaba que no tenía claro si los nuevos profesores se incorporarían el lunes o el martes “porque la administración es lenta”. No obstante, “ya está claro a quién se va a sustituir y qué aulas van a cubrir”. Mientras tanto, los niños y niñas de la escuela infantil El Rincón esperan con incertidumbre la llegada de sus profesores para poder volver a las aulas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.