Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde promete al alumnado del E.I. El Rincón nuevos profesores

Dos aulas de la Escuela Infantil El Rincón han cerrado este viernes por la falta de profesores. El alcalde confía en poder contratar maestras lo antes posible.

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Dos aulas de la Escuela Infantil El Rincón de Leganés no han abierto este viernes por la falta de profesores que se hagan cargo de los alumnos. Una decisión que ha afectado a decenas de familias que no han podido llevar a sus hijos de 2 y 3 años a la escuela infantil lo que hizo que ayer se manifestaran en las puertas del Pleno de Leganés.

Ante esta situación el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha declarado su intención de continuar los trámites para poder contratar a las profesoras que faltan, no solo en esta escuela sino también para el resto de escuelas infantiles de Leganés. «Estamos en el proceso de contratación de 4 profesores que espero que puedan estar incorporados el lunes o el martes», aseguraba el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación.

santiago llorente leganes alcalde activo
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, explicando a los medios locales la solución a la falta de profesores. Foto: Lito Lizana

Estas declaraciones van en la línea de lo prometido a las familias. El Ayuntamiento comunicó al AMPA de la escuela infantil que estaban en proceso de contratación paralizado por Intervención. «Era un problema presupuestario que hoy está resuelto. Se ha hecho una modificación presupuestaria y hoy estamos en proceso de contratar estos 4 profesionales», explicaba esta mañana el primer edil.

En este sentido, matizaba que no tenía claro si los nuevos profesores se incorporarían el lunes o el martes «porque la administración es lenta». No obstante, «ya está claro a quién se va a sustituir y qué aulas van a cubrir». Mientras tanto, los niños y niñas de la escuela infantil El Rincón esperan con incertidumbre la llegada de sus profesores para poder volver a las aulas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Madrid aumenta las becas de FP Superior un 25%

La Comunidad de Madrid da luz verde a las becas de FP Superior para el próximo curso con un 50% más de beneficiarios

Laura García Salinero continuará con el Baloncesto Leganés

Salinero (como reza su camiseta) confirma que mantiene su acuerdo por dos temporadas bajo las órdenes de Evaristo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico