Publicidad - Continúe leyendo

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La plantilla de Policía Local de Leganés está a punto de estallar. Después de dos años esperando, el cuerpo local continúa sin ver cumplidos los acuerdos a los que el Gobierno Local se comprometió la pasada legislatura. Así, decenas de agentes de la Policía Local se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno.

Convocados por los sindicatos CPP y UPM, han realizado una concentración ruidosa a las puertas del Ayuntamiento con vuvuzelas y silbatos; así como golpeando las ventanas del salón con los que se han hecho escuchar en el interior del Pleno, ante la impasibilidad del alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

«Por la seguridad de todos, por la dignidad de todos, cumpla los acuerdos«, se podía leer en los carteles pegados por los manifestantes en el propio edificio. «Contra la inseguridad en Leganés, no a la gestión política de este alcalde», se leía en otro de los carteles.

Ante la atenta mirada del concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, una delegación de los sindicatos ha entrado como público al salón de Plenos de Leganés, donde los partidos políticos de la oposición han aplaudido su lucha. «Dar la bienvenida a los sindicatos y compartir su lucha por defender la seguridad del municipio», aseguraban concejales de ULEG, PP, UPIU y Leganemos.

Publicidad - Continúe leyendo

Ya en el exterior, los portavoces de CPPM y UPM han comunicado al resto de agentes su intención de seguir en pie de guerra: «Tenemos que seguir dando la guerra para que se cumplan los acuerdos», aseguran. En este sentido, han anunciado que continuarán con las movilizaciones y protestas.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico