Dos aulas de la Escuela Infantil El Rincón de Leganés no han abierto este viernes por la falta de profesores que se hagan cargo de los alumnos. Una decisión que ha afectado a decenas de familias que no han podido llevar a sus hijos de 2 y 3 años a la escuela infantil lo que hizo que ayer se manifestaran en las puertas del Pleno de Leganés.
Ante esta situación el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha declarado su intención de continuar los trámites para poder contratar a las profesoras que faltan, no solo en esta escuela sino también para el resto de escuelas infantiles de Leganés. «Estamos en el proceso de contratación de 4 profesores que espero que puedan estar incorporados el lunes o el martes», aseguraba el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación.
Estas declaraciones van en la línea de lo prometido a las familias. El Ayuntamiento comunicó al AMPA de la escuela infantil que estaban en proceso de contratación paralizado por Intervención. «Era un problema presupuestario que hoy está resuelto. Se ha hecho una modificación presupuestaria y hoy estamos en proceso de contratar estos 4 profesionales», explicaba esta mañana el primer edil.
En este sentido, matizaba que no tenía claro si los nuevos profesores se incorporarían el lunes o el martes «porque la administración es lenta». No obstante, «ya está claro a quién se va a sustituir y qué aulas van a cubrir». Mientras tanto, los niños y niñas de la escuela infantil El Rincón esperan con incertidumbre la llegada de sus profesores para poder volver a las aulas.