Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Publicidad - Continúe leyendo

La reforma del Centro Cívico Santiago Amón se mantiene prometida en los presupuestos de 2022 como parte de un plan de inversiones plurianual que se dio a conocer el año pasado. Después de que no se adelantara nada de este punto en 2021, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez ha anunciado que el Gobierno local dará pasos para ello.

“Somos conscientes de que es un edificio antiguo y le anuncio que en el primer trimestre del curso 2022/2023 se empezarán a hacer las reuniones internas con la comunidad educativa para diseñar el proyecto”, ha asegurado el concejal socialista durante una sesión extraordinaria del Pleno de Leganés. Acto seguido, ha apuntado a que, tras estas negociaciones, se espera elaborar el proyecto en enero de 2023.

Además, el concejal ha hablado sobre la situación de la plantilla de la Escuela-Conservatorio, que tiene su sede en este centro. Un problema que, tal y como ha reiterado Pepa Macías, portavoz de Podemos Leganés, ha provocado que bajen drásticamente el volumen del alumnado en el centro. “Muchos alumnos se han ido a otros conservatorios cuando antes hemos sido pioneros”, sentenciaba.

Sobre ello, Gutiérrez ha anunciado que “las bajas están ya con las bolsas configuradas, la de contrabajo y trombón se publicarán en la Oferta Pública de Empleo de 2022“. Una oferta que está aún diseñándose y negociándose por lo que no se conoce cuándo será publicada y, posteriormente, desarrollada para poder convocar las plazas, algo que por ahora solo se ha hecho con menos de un 10% de las plazas publicadas en las ofertas de esta legislatura.

No obstante, tras agradecer tener un “entendimiento” con las familias de la comunidad educativa del centro, ha reiterado la dificultad que tienen para poder gestionar las contrataciones de la Escuela-Conservatorio: “Los pliegos tienen un obstáculo porque la Intervención considera que no es una competencia municipal en sentido estricto”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.