De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Publicidad - Continúe navegando

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

La historia se repite. A pesar de estar a un paso de terminar el curso escolar, las familias no están exentas de sustos y es que, de nuevo, la baja de una profesora ha trastocado todos los planes del alumnado de 2 años de la casa infantil de Valle Inclán de Leganés. «Cuando he ido a llevar a la niña me han dicho que volviera a casa porque no estaba su profesora», explica a Leganés Activo un padre afectado.

Las familias se han sorprendido con el aviso puesto que no ha sido hasta las 8:45 de la mañana que no han recibido un email avisando de lo sucedido, cuando las clases comienzan a las 9. Un aviso que les dejaba sin tiempo de maniobra, tal y como ha denunciado Carlos Delgado, portavoz de ULEG. «Hoy sin tiempo y alternativa se los tienen que llevar de vuelta por una baja. Así gestiona el PSOE de Leganés la educación. Esto puede cambiar en 11 meses», denuncia.

Ante la situación, las familias se han dirigido a la directora del centro y al Ayuntamiento de Leganés donde han puesto sendas quejas, no sin esperar media hora a ser atendidos por teléfono en el 010. «Nos han dicho que nos contestarán en 15 días», se queja el padre afectado quien, a ese plazo, ve ya innecesaria una respuesta puesto que a día de mañana no saben qué va a pasar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El problema surge debido a la escasez de plantilla de profesoras en el Ayuntamiento de Leganés, la cual está obligado a reforzar. A pesar de tener una bolsa de empleo, el Gobierno local no puede hacer uso de ella y los procesos de contratación están empezando. Por ahora, «la profesora está enferma pero no saben por cuánto tiempo, y no hay sustituta porque está en otro centro», aseguran los afectados que irán mañana a «la aventura».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.