Publicidad - Continúe leyendo

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La historia se repite. A pesar de estar a un paso de terminar el curso escolar, las familias no están exentas de sustos y es que, de nuevo, la baja de una profesora ha trastocado todos los planes del alumnado de 2 años de la casa infantil de Valle Inclán de Leganés. «Cuando he ido a llevar a la niña me han dicho que volviera a casa porque no estaba su profesora», explica a Leganés Activo un padre afectado.

Las familias se han sorprendido con el aviso puesto que no ha sido hasta las 8:45 de la mañana que no han recibido un email avisando de lo sucedido, cuando las clases comienzan a las 9. Un aviso que les dejaba sin tiempo de maniobra, tal y como ha denunciado Carlos Delgado, portavoz de ULEG. «Hoy sin tiempo y alternativa se los tienen que llevar de vuelta por una baja. Así gestiona el PSOE de Leganés la educación. Esto puede cambiar en 11 meses», denuncia.

Ante la situación, las familias se han dirigido a la directora del centro y al Ayuntamiento de Leganés donde han puesto sendas quejas, no sin esperar media hora a ser atendidos por teléfono en el 010. «Nos han dicho que nos contestarán en 15 días», se queja el padre afectado quien, a ese plazo, ve ya innecesaria una respuesta puesto que a día de mañana no saben qué va a pasar.

El problema surge debido a la escasez de plantilla de profesoras en el Ayuntamiento de Leganés, la cual está obligado a reforzar. A pesar de tener una bolsa de empleo, el Gobierno local no puede hacer uso de ella y los procesos de contratación están empezando. Por ahora, «la profesora está enferma pero no saben por cuánto tiempo, y no hay sustituta porque está en otro centro», aseguran los afectados que irán mañana a «la aventura».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés