Cuatro días sin clases en la E.I. El Rincón de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El viernes 27 de mayo se cerraron las aulas de 2 y 3 años de la escuela infantil. El lunes, una reincorporación pudo abrir el aula de 2 años pero los alumnos de 3 años aún esperan poder volver a clase

«Llevamos años de dejadez y abandono absoluto por parte de este equipo de Gobierno». Así de clara ha sido Olga, presidenta del AMPA de la Escuela Infantil El Rincón ante la prensa. Y es que el centro acumula ya 6 bajas de profesores que no se han cubierto en todo el curso, incluida la profesora de inglés, lo que ha obligado a que, durante esta semana, no se haya podido abrir el aula de 3 años.

«Sus respuestas siempre son las mismas», explica Olga quien denuncia que «en la última reunión nos dice que una baja de cualquier tipo no se cubre a menos de 15 días». «Estamos hablando de niños que no tienen una educación de calidad y ellos se la merecen. No es admisible que se cierren aulas, no debemos permitirlo ni uno ni dos días».

Y es que las consecuencias son más graves cuanto más tiempo pasa. Y eso lo saben las madres, sobre todo, las de los menores con necesidades especiales: «Necesitan una rutina, una persona de referencia, y no que cada 15 días cambien a esa persona porque entonces ese niño, en lugar de adelantar, va para atrás».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«La educación de nuestros hijos es lo más importante», remarca Olga quien denuncia que no se esté haciendo todo lo posible por contratar a estos profesores. Y es que, a pesar de que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), prometió ante la prensa que los profesores llegarían «el lunes o el martes», estos aún no han llegado.

«Ya llegó ese martes o miércoles en el que nos decían que llegarían los profesores: 3 días de aula cerrada. Santiago Llorente, Virginia Jiménez, ¿dónde están mis profes?», denuncia el AMPA a través de las redes sociales.

Un Pleno para tratar la situación de la educación

Ante esta situación, tanto ULEG como Unidas Podemos-IU Leganés solicitaron la convocatoria de un Pleno extraordinario hablando únicamente sobre los problemas de educación. Una solicitud que fue rechazada en un primer momento y que ha tenido que ser registrado de nuevo: «Si ahora al alcalde hay que explicarle por qué necesitamos un Pleno extraordinario sobre la educación, demuestra lo separado que está de la realidad«, explica Carlos Delgado.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Pleno ha sido convocado finalmente el viernes 10 de junio por la mañana: «una convocatoria ideal para que las familias vayan a escuchar lo que tiene que decir el alcalde», ironizaba Delgado. En este sentido, ha asegurado que «estamos viviendo el nerviosismo del señor Llorente», achacándolo a las últimas sentencias judiciales sobre el abono de las nóminas de los trabajadores.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.