Prometen (de nuevo) 6 profesores para las escuelas infantiles de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La falta de profesores ha obligado a los centros a cerrar aulas, las últimas en el EI Rincón cuya aula de 3 años estuvo una semana cerrada a la espera de docente

El Ayuntamiento de Leganés ha prometido la contratación de 6 docentes para las escuelas infantiles. Una promesa que no es nueva puesto que se trata de la misma que se ha mantenido en las reuniones con los diferentes AMPAS de los centros municipales. No obstante, mientras que en privado aseguraban que estarían para esta semana, en esta ocasión el plazo se ha alargado más.

El anuncio se ha realizado durante el Pleno monográfico de educación solicitado por la oposición. En él se ha preguntado directamente a la concejala de Educación, Virginia Jiménez, por la situación de las escuelas infantiles donde ha anunciado que los 6 interinos prometidos estarán en sus puestos el próximo curso, y no esta semana como prometió el alcalde.

Y es que, tras haber aprobado el presupuesto 2022, la concejalía de Recursos Humanos se ha puesto manos a la obra para poder desarrollar las plazas de la Oferta Pública de Empleo en las que hay 6 de maestro para estos centros. «Las bases ya salieron en el primer trimestre pero hasta que no estuviera aprobado [el presupuesto] no se podía hacer nada», ha asegurado Jiménez. Ahora, «está en marcha esta convocatoria para que cuando empiece el curso puedan estar al menos estas personas interinos hasta que se solucionen los procesos que siempre son largos».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En paralelo, ha destacado Jiménez, la semana pasada se comenzaron a cubrir bajas «también fruto de estas aprobaciones en el Pleno de Leganés«. Unas coberturas que reabrieron las aulas de 2 y 3 años de la E.I. Rincón, cerradas por falta de personal. No obstante, Jiménez no ha querido entrar a explicar cuáles han sido los procesos que se han llevado a cabo y ha echado la culpa a la falta de consenso sobre el presupuesto: «se puede ser parte de la solución o del problema».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.