Publicidad - Continúe leyendo

Prometen (de nuevo) 6 profesores para las escuelas infantiles de Leganés

La falta de profesores ha obligado a los centros a cerrar aulas, las últimas en el EI Rincón cuya aula de 3 años estuvo una semana cerrada a la espera de docente

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés ha prometido la contratación de 6 docentes para las escuelas infantiles. Una promesa que no es nueva puesto que se trata de la misma que se ha mantenido en las reuniones con los diferentes AMPAS de los centros municipales. No obstante, mientras que en privado aseguraban que estarían para esta semana, en esta ocasión el plazo se ha alargado más.

El anuncio se ha realizado durante el Pleno monográfico de educación solicitado por la oposición. En él se ha preguntado directamente a la concejala de Educación, Virginia Jiménez, por la situación de las escuelas infantiles donde ha anunciado que los 6 interinos prometidos estarán en sus puestos el próximo curso, y no esta semana como prometió el alcalde.

Y es que, tras haber aprobado el presupuesto 2022, la concejalía de Recursos Humanos se ha puesto manos a la obra para poder desarrollar las plazas de la Oferta Pública de Empleo en las que hay 6 de maestro para estos centros. «Las bases ya salieron en el primer trimestre pero hasta que no estuviera aprobado [el presupuesto] no se podía hacer nada», ha asegurado Jiménez. Ahora, «está en marcha esta convocatoria para que cuando empiece el curso puedan estar al menos estas personas interinos hasta que se solucionen los procesos que siempre son largos».

En paralelo, ha destacado Jiménez, la semana pasada se comenzaron a cubrir bajas «también fruto de estas aprobaciones en el Pleno de Leganés«. Unas coberturas que reabrieron las aulas de 2 y 3 años de la E.I. Rincón, cerradas por falta de personal. No obstante, Jiménez no ha querido entrar a explicar cuáles han sido los procesos que se han llevado a cabo y ha echado la culpa a la falta de consenso sobre el presupuesto: «se puede ser parte de la solución o del problema».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico