«Cumplen la legislación». Esta ha sido la reiterada respuesta del concejal de Obras, Javier Márquez, ante las diferentes peticiones de los vecinos y partidos de la oposición de que rebajara la altura de los badenes instalados después de la Operación Asfalto. Lo cierto es que no existe legislación al respecto por lo que la justificación quedaba rápidamente sin efecto.
Las quejas venían directamente de los vecinos, quienes denunciaban vibraciones en sus domicilios cuando pasaba un vehículo de grandes dimensiones o incluso una furgoneta. También los propios motoristas y ciclistas denunciaban que la altura de los badenes les suponía un riesgo a la estabilidad en la conducción. Quejas todas ellas que habían sido desoídas.
Es ahora, meses después cuando las máquinas han vuelto a las carreteras de Leganés para rebajar la altura de los resaltos, una operación que se ha hecho sin avisar a pesar de todas las peticiones.
Así hemos podido ver las máquinas en la Avda Dr Fleming del Barrio Centro y la Avda Reina Sofía de Leganés Norte, donde se ha dejado ver cómo las líneas de los badenes bajaban drásticamente pudiendo ser atravesadas por los vehículos sin que los vecinos hayan tenido problemas.
La noticia, que llega después de que los vecinos de Barrio Centro entablaran una reunión con la Delegación de Obras, ha sido aplaudida por los vecinos y conductores.
Por su parte, ULEG, que fue uno de los partidos en criticar la altura de estos badenes, ha alabado esta medida: «Ante la presión y quejas sociales la Delegación de Obras se ha visto obligada a rectificar y ha comenzado a rebajar las molestas bandas. Deseamos que esta medida se extienda a todas aquellas calles en las que se han manifestado molestias«.