Publicidad - Continúe leyendo

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

28 vecinos de Leganés que han solicitado IES Pablo Neruda para estudiar el próximo curso siguen a la espera de respuesta. A pesar de que la dirección del centro solicitó a la DAT Sur que se abriera una línea más para poder admitirlos, la Dirección de Área se ha negado. Una situación que ha sido condenada en el Pleno de Leganés, donde el Partido Popular se ha comprometido a dar solución rápida a los afectados.

El concejal Fran Muñoz (Leganemos), quien ha llevado el tema a la asamblea municipal, ha defendido el derecho a que les sea concedida la primera opción a los alumnos no solo en educación secundaria sino también en FP. «El 50% de los alumnos de la FP no han podido hacerlo».

«Esta insuficiente oferta de plazas se ha convertido en un problema estructural del sistema madrileño»

Pilar Cano (C’s Leganés)

No obstante, el PP de Leganés ha asegurado que «son solo 14 los que se han reubicado en sus segundas o terceras opciones», algo que las familias, con las listas de espera, niegan. «Hombre, estaría bien que no escolarizaran a los chavales», apuntaba Muñoz. «Los que han elegido el IES Antanes, concertado, sí lo han tenido; los que hemos elegido el público, no nos abren línea», explicaba Verónica, madre de una alumna afectada.

Y es que, no solo no han sido aceptados en su primera opción sino que 5 de los alumnos del Constitución 1812 que han sido admitidos en el IES Pedro Duque sin haberlo solicitado: «Es el que nos corresponde por el bilingüismo», algo por lo que los jóvenes no quieren, «nos obligan a inscribirles ahí porque tienen que estar escolarizados, pero no queremos ese centro». «Damos las clases de Sociales y Artes en inglés y quiero que sea en español para enterarme mejor», explica Rubén, uno de los afectados, y es que la materia de Inglés no se ha ampliado por lo que hay mucho léxico que no se les ha explicado.

Publicidad - Continúe leyendo

Esto también le ha afectado a los compañeros de este colegio que han solicitado el IES Gabriel García Márquez, donde 14 alumnos se han quedado sin plaza a pesar de tener hermanos en el centro o tener necesidades educativas especiales. «Para garantizar los derechos a la educación, hay que tener garantizadas las plazas en la pública», sentenciaba ULEG.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez (PSOE) ha asegurado que la única aula que ha aumentado en Leganés para el próximo curso está en la educación privada. «Queremos que se acaben los barracones y que se deje de hacer gala de una falsa libertad». Por su parte, el PP de Leganés se ha comprometido a solucionar la situación y abrir un aula más en el IES Pablo Neruda para poder admitir a las 28 familias.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés