Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

28 vecinos de Leganés que han solicitado IES Pablo Neruda para estudiar el próximo curso siguen a la espera de respuesta. A pesar de que la dirección del centro solicitó a la DAT Sur que se abriera una línea más para poder admitirlos, la Dirección de Área se ha negado. Una situación que ha sido condenada en el Pleno de Leganés, donde el Partido Popular se ha comprometido a dar solución rápida a los afectados.

El concejal Fran Muñoz (Leganemos), quien ha llevado el tema a la asamblea municipal, ha defendido el derecho a que les sea concedida la primera opción a los alumnos no solo en educación secundaria sino también en FP. «El 50% de los alumnos de la FP no han podido hacerlo».

«Esta insuficiente oferta de plazas se ha convertido en un problema estructural del sistema madrileño»

Pilar Cano (C’s Leganés)

No obstante, el PP de Leganés ha asegurado que «son solo 14 los que se han reubicado en sus segundas o terceras opciones», algo que las familias, con las listas de espera, niegan. «Hombre, estaría bien que no escolarizaran a los chavales», apuntaba Muñoz. «Los que han elegido el IES Antanes, concertado, sí lo han tenido; los que hemos elegido el público, no nos abren línea», explicaba Verónica, madre de una alumna afectada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, no solo no han sido aceptados en su primera opción sino que 5 de los alumnos del Constitución 1812 que han sido admitidos en el IES Pedro Duque sin haberlo solicitado: «Es el que nos corresponde por el bilingüismo», algo por lo que los jóvenes no quieren, «nos obligan a inscribirles ahí porque tienen que estar escolarizados, pero no queremos ese centro». «Damos las clases de Sociales y Artes en inglés y quiero que sea en español para enterarme mejor», explica Rubén, uno de los afectados, y es que la materia de Inglés no se ha ampliado por lo que hay mucho léxico que no se les ha explicado.

Esto también le ha afectado a los compañeros de este colegio que han solicitado el IES Gabriel García Márquez, donde 14 alumnos se han quedado sin plaza a pesar de tener hermanos en el centro o tener necesidades educativas especiales. «Para garantizar los derechos a la educación, hay que tener garantizadas las plazas en la pública», sentenciaba ULEG.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez (PSOE) ha asegurado que la única aula que ha aumentado en Leganés para el próximo curso está en la educación privada. «Queremos que se acaben los barracones y que se deje de hacer gala de una falsa libertad». Por su parte, el PP de Leganés se ha comprometido a solucionar la situación y abrir un aula más en el IES Pablo Neruda para poder admitir a las 28 familias.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.