Publicidad - Continúe leyendo

La ministra de Educación y FP asistió en Leganés al ‘Technovation Girls’

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogió el sábado 21 de mayo en su campus de Leganés la presentación de los proyectos de Technovation Girls 2022, el mayor programa mundial de emprendimiento y tecnología para niñas.

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Universidad Carlos III de Leganés acogió el sábado 21 de mayo el evento ‘Tecnovation Girls’, un encuentro organizado por la propia universidad, Technovation Girls y Power to Code. Estas entidades forman parte de la ‘Alianza STEM por el talento femenino: Niñas en pie de ciencia’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar las vocaciones STEAM entre niñas y jóvenes.

La bienvenida de la jornada corrió a cargo de Juan Romo, Rector de la UC3M. A continuación intervinieron Verónika Galíndez, Presidenta de Power to Code, Nuria Avalos, Directora de Consorcios Digitales en REPSOL, y, por último, Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional. Tras la entrega de premios clausuró el evento Alicia Mancheño, Embajadora de Technovation Girls, y Celeste Campo, Vicerrectora Adjunta de Promoción de la UC3M.

El evento forma parte un gran proyecto tecnológico-educativo que trata de promover el acceso de niñas, adolescentes y mujeres a vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y fomentar su capacidad de liderazgo, innovación y emprendimiento.

99 equipos madrileños y más de 400 chicas

Las autoridades en el campus de Leganés de la UC3M. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Este es el evento regional de la competición internacional. En esta edición han participado un total de 99 equipos madrileños, formados por más de 400 chicas con edades entre 8 y 18 años que han presentado los proyectos tecnológicos y las aplicaciones que han desarrollado durante doce semanas como parte del reto de resolver problemas de nuestra comunidad, todo ello bajo la consigna de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Publicidad - Continúe leyendo

El Ministerio de Educación y FP e importantes empresas colaboran con este proyecto en el que a través de 4 meses diferentes niñas y jóvenes han trabajado en sus proyectos, colaborando en equipo e impulsando su creatividad y talento.

El objetivo de Technovation Girls es ofrecer a las jóvenes la oportunidad de aprender las competencias necesarias para llegar a ser emprendedoras tecnológicas y disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en formación STEAM. Cada año, equipos de todo el mundo apoyados por redes locales de mentores y mentoras, desarrollan una aplicación móvil que plantea soluciones a problemas sociales en áreas como la salud, el medio ambiente, la sostenibilidad, la ayuda a personas mayores, la pobreza, la integración de personas con discapacidad o la igualdad. También desarrollan el plan de negocio y su implementación.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico