3 leganenses participan en el I Encuentro de Corresponsales Juveniles

Publicidad - Continúe navegando

Los corresponsales juveniles difunden, de manera voluntaria, información veraz y de calidad en centros educativos, asociaciones juveniles, locales de ocio y recreo

Tres jóvenes de Leganés participaron desde el pasado domingo 26 y hasta este viernes 30 de junio en el I Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles que reúne a 198 jóvenes de España y Portugal en la localidad malagueña de Mollina.

Los corresponsales juveniles son jóvenes que, de manera voluntaria, difunden información veraz y de calidad en centros educativos, asociaciones juveniles, locales de ocio y recreo, etc y que actúan cómo intermediarios entre los servicios de información juvenil y los jóvenes de su entorno, recogiendo sus inquietudes y preferencias y proporcionándoles información de interés en materia de ofertas de trabajo, becas, cursos, concursos, etc.

Programa de Corresponsales Juveniles de Dejóvenes

El programa de corresponsales juveniles de Leganés es una iniciativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Leganés en la que trabajan conjuntamente Dejóvenes, los centros educativos participantes y los corresponsales voluntarios (estudiantes de 3º y 4º de la ESO).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A lo largo del curso Dejóvenes realiza reuniones mensuales de formación con los corresponsales. De forma semanal se dedica un recreo para trabajar la difusión de información en el centro educativo y la difusión de campañas de sensibilización trimestrales sobre temas propuestos por los jóvenes.

En el curso 2021-2022 los corresponsales de Leganés han participado en el I Encuentro Regional de Corresponsales. 3 de ellos representan a Leganés y la Comunidad de Madrid en el I Encuentro Íbero Insular en Málaga: Ana Lorena Núñez, Ana Libertad Achutegui y Mario Dato.

Más información del Encuentro Íbero-Insular

En el evento han participado 198 jóvenes de entre 14 y 25 años. Junto a ellos trabajaron técnicos, formadores y monitores-acompañantes, y representantes del Instituto de la Juventud (INJUVE) y de la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes (ERYICA).

- Publicidad Continúe leyendo -

Las jornadas pusieron en contacto a jóvenes de diferentes partes de España y Portugal para compartir sus experiencias como corresponsales. Estos días han trabajado en las buenas prácticas realizadas y en el diseño de campañas informativas que lleguen a todos los sectores de la juventud.

Estas jornadas forman parte de la campaña “Democracy Here, Democracy Now”, del Consejo de Europa, y se celebran en el marco del Año Europeo de la Juventud, que en este 2022 pone el foco en la importancia que tiene la juventud europea en la construcción de un futuro más ecológico, inclusivo y digital.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.