Publicidad - Continúe leyendo

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

La concejala de Festejos ha avanzado los principales detalles de las fiestas de Butarque del próximo mes de agosto

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Ya tenemos detalles sobre las Fiestas de Leganés. Según la concejala de Festejos, Angelines Micó, ha avanzado en el Pleno a preguntas de ULEG, las fiestas serán del 12 al 16 de agosto ambos inclusive y contarán como platos fuertes con los conciertos de Ana Guerra y Agoney, cantantes que fueron compañeros en el programa de Operación Triunfo. Ambos actuarán el 16 de agosto a las 21h en La Nueva Cubierta.

[Actualización] Las Sweet California, el grupo compuesto por Sonia Gómez González, Alba Reig Gilabert y Tamy Nsue Sánchez, ha sido la última confirmación para las fiestas de Butarque. Ellas actuarán el domingo 14 de agosto en La Cubierta.

Para dar el inicio a los actos el 12 de agosto, no habrá pregón pero sí fuegos artificiales: «es una decisión política que se ha tomado porque si las peñas, que esto era más para las peñas, no están por la labor, lo hemos decidido así».

Además, habrá tres festivales; al tradicional de Radiolé (Viernes 12) se le sumará el 40Dance (Sábado 13) y un festival de humor; mientras que el domingo 14 será el momento para Sweet California. También habrá dos noches de Supermarchón y otro día de Zarzuela. Eventos que se compaginarán con orquestas en las plazas de España y Mayor cada noche.

Publicidad - Continúe leyendo

La mayoría de los conciertos se llevarán a cabo en La Cubierta debido al éxito del año anterior, aunque se celebrarán solo en caso de que se resuelva el conflicto con los trabajadores de la empresa MEG, algo que está lejos. No obstante, se cancelarán en caso de que la huelga siga adelante puesto que no habrá técnicos de sonido e iluminación para llevarlos a cabo.

Feria desde el 5 de agosto

Por su parte, las casetas estarán en el mismo espacio que en el mes de octubre: el Recinto Ferial, que no se cerrará. «Se tiene mayor seguridad al alejar los conciertos de las casetas», ha asegurado Micó quien anuncia que se montarán del 10 al 16 ambos días incluidos. No obstante, los feriantes estarán desde el día 5 «para que ellos puedan hacer más negocio sin la competencia de los partidos políticos».

Para poner el broche final a las fiestas, el 16 de agosto será el Día del Niño con diferentes atracciones como tobogán acuático, fiesta de espuma, juegos infantiles de 12h a 20h, tras lo cual, en la Plaza España, se llevará a cabo una actuación infantil.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Los escombros impiden el paso a los bomberos ante un incendio en Leganés

La gran cantidad de basura y escombros en los caminos de Prado Overa han dificultado el acceso a un incendio de pastos

Cultura

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas

David de María y Desakato gratis en las Lunas del Egaleo 2022

Las Lunas del Egaleo 2022 acogerán conciertos de David de María, Desakato, tributos a Queen y El último de la Fila o el monólogo de Sara Escudero
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés