Se duplica el tráfico de drogas y suben los robos de coches en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los delitos por tráfico de drogas han aumentado en un 114% mientras que los robos de vehículos subieron un 43%. Los robos con fuerza en domicilios, hurtos, y delitos contra la libertad sexual también aumentaron

En la primera mitad de año, Leganés ha sufrido un aumento del 20% de los delitos con respecto al año pasado. Un repunte que se ha visto también en otros municipios del sur de Madrid con igual fuerza pero con menor número de infracciones. En total, Leganés ha registrado 4.502 infracciones penales, siendo la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio del Interior ha publicado los datos del balance de criminalidad correspondientes al periodo entre enero y junio de 2022, reflejando un repunte tras la bajada registrada en la pandemia. Donde más se ha reflejado este aumento es en el tráfico de drogas con un 114,3% pasando de 14 a 30 delitos. Unos datos que duplica a lo registrado en 2019 (15).

También preocupa la sustracción de vehículos con un 43.2% más que la primera mitad del año pasado con 116 infracciones frente a 81, o los robos con fuerza en domicilios que han pasado de 87 a 106 (21.8%), llegando a niveles registrados en la prepandemia puesto que en 2019 hubo 105 infracciones por esta causa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Noticias relacionadas – Sigue leyendo

Pero si un delito sigue siendo numeroso, ese es el de hurtos, es decir, robos sin violencia ni intimidación o como son conocidos más comúnmente «al descuido». En la primera mitad se registraron 1.653 frente a los 1.292 del mismo periodo del año pasado, es decir, un 27.9% más. Llama la atención que ante este aumento, los robos con violencia e intimidación han caído un 18.9% registrando 25 menos.

En la misma línea, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos han aumentado en un 7% (de 157 a 169), de los cuales 106 han sido robos en domicilios aumentando un 21.8% con respecto al año pasado, y llegando a niveles prepandemia.

En cuanto a los delitos por agresión sexual, se ha registrado una buena noticia y es que han bajado las violaciones aunque muy poco, pasando de 5 a 4 delitos mientras que el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, donde cabe el acoso o la discriminación, aumentan pasando de 16 a 19.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.