Los 10 profesionales más demandados en la comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid tiene el mercado laboral más grande de España, en ella se generan el doble de oportunidades de empleos. En el año 2021, fue la región con más crecimiento en contratación fija, esto contribuyó a la recuperación del mercado laboral por la pandemia.

Entre los sectores con más demanda de profesionales en la Comunidad de Madrid está el tecnológico, de salud, el financiero, legal, de ventas y el logístico. Es en ellos donde están los empleos que más generan las empresas ubicadas en Madrid. 

A continuación, te diremos cuáles son las 10 profesiones más demandadas en Madrid:

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desarrollador de software

Durante el 2021 se publicaron casi 200.000 ofertas de empleo para desarrolladores de software tan solo en InfoJobs. Este perfil es muy demandado tanto en empresas dedicadas a las telecomunicaciones como a la informática.

Un dato interesante sobre este perfil es que, en comparación con la gran demanda de profesionales, existe poca oferta. En InfoJobs se inscribieron un promedio de 11 personas por vacante. Así que hay muchas posibilidades de ser contratado actualmente si te adaptas a lo que la empresa está buscando.

- Publicidad Continúe leyendo -

Arquitecto en la nube

Actualmente, el perfil más demandado en el sector IT es el de arquitecto en la Nube. Madrid es una de las comunidades en las que se generan más oportunidades para este tipo de profesional. En este puesto hay empleos tanto para perfiles Junior como Senior.

En cuanto al sueldo promedio, para este perfil es de 60.328 euros al año. Cabe aclarar que, debido a que la demanda de Arquitectos en la Nube aumenta constantemente, se espera que en los próximos años reciban un mayor sueldo.

Electromecánico

Los ingenieros electromecánicos encuentran oportunidades en empresas de distintos sectores. Por ejemplo, pueden trabajar en agencias de las siguientes áreas:

  • Automotriz.
  • Construcción.
  • Industrial.
  • Mantenimiento a subestaciones eléctricas.
  • Manufactura.
  • Tecnologías de la Información.

Las empresas buscan a ingenieros electromecánicos que tengan conocimientos en CAD, mantenimiento industrial, cálculo y diseño de elementos de máquinas y más. La remuneración promedio para un ingeniero electromecánico es de 39.929 euros al año

- Publicidad Continúe leyendo -

Director de proyecto de innovación logística

Los nuevos recursos, procedimientos y herramientas dominan el sector logístico y marcan el rumbo de las empresas. Por eso, el profesional más demandado en este sector es el Director de Proyecto, específicamente en el que se especializa en el desarrollo e implementación de aspectos innovadores.

Lo que más destaca de este empleo es que es uno de los mejores pagados no solo en la Comunidad de Madrid, sino en España. En promedio, un Director de Proyecto de Innovación Logística obtiene una remuneración anual de 53.514 euros

Analista Senior de fusiones y adquisiciones

Este profesional es ampliamente demandado en los sectores financiero y bancario. Para ser un analista senior de M&A, se necesitan, como mínimo, 3 años de experiencia, pero en algunas empresas puede ser mayor.

Debido a la importancia que tiene este perfil en la identificación de oportunidades, las empresas se aseguran de dar una excelente remuneración. Es más, fue el perfil mejor pagado del sector bancario en el año 2021, un analista senior de M&A puede recibir hasta 100.000 euros anuales.

Si la experiencia es de 10 años o más, el sueldo anual está entre 165.000 y 190.000 euros

Conductor de vehículo de reparto

Muchas personas compran en línea y la mayoría de tiendas ofrecen entregas directas a las viviendas de sus clientes. Esto ha hecho que el de conductor de vehículo de reparto sea uno de los empleos que más se generan en la Comunidad de Madrid.

Las ofertas de empleo centradas en este perfil pueden surgir en todo tipo de empresas, desde restaurantes hasta tiendas virtuales.

Mozo de almacén

Las funciones con las que cumplen los mozos de almacén son extensas, variadas y, por tanto, importantes en las empresas que cuentan con áreas de almacenamiento. Según es.talent, los mozos de almacén más experimentados pueden ganar hasta 22.753 euros anuales.

Profesional de comercio y ventas

Los cargos más importantes en el área de comercio y ventas son: Director comercial, Gerente de ventas, Supervisor de vendedores y Vendedor. Además, uno de los profesionales de ventas más buscados es el especialista en marketing.

Los sueldos de los profesionales de Comercio y Ventas son muy variados. Por ejemplo, un Sales Manager o Director de Ventas puede recibir hasta 110.000 euros anuales según la empresa en la que trabaje.

Teleoperador

Muchas empresas necesitan de teleoperadores, estos profesionales pueden realizar distintas actividades, desde ofrecer productos o servicios hasta atender consultas. Además de ser uno de los empleos más comunes en Madrid, es ideal para estudiantes.

Según Glassdoor, los teleoperadores pueden ganar hasta 25.000 euros anuales. Para ser un buen teleoperador, debes estar orientado al servicio, ser amable, empático y tener inteligencia emocional.

Personal Sanitario

Mientras la demanda de profesionales disminuyó drásticamente en la mayoría de sectores, el área de salud ha tenido un gran crecimiento laboral durante la pandemia. En ella están muchos de los perfiles más demandados en Madrid y en el resto del país.

Todos los profesionales que se desempeñen en el sector sanitario encontrarán muchas oportunidades laborales. Entre ellos se encuentran los auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos.

Para tener la oportunidad de encontrar un empleo, es necesario que estés reconocido como profesional por el poder público correspondiente. Además, se requieren habilidades propias de la atención en el área de salud. 

Si quieres encontrar un empleo como teleoperador o cualquiera de los perfiles de los que hemos hablado, cuida la redacción de tu CV. ¿Cómo hacer un currículum? Es necesario que escojas una plantilla atractiva y te asegures de que el contenido del documento sea relevante.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.