Vecinos y vecinas de Leganés y Getafe se unirán en uno de los partidos más largos de la historia. Durante 5 días el Polideportivo Giner de los Ríos acogerá un partido de fútbol para disfrutar del deporte, algo que será realmente una excusa para conseguir un objetivo solidario: una recogida de alimentos para luchar contra la pobreza infantil.
Un partido de fútbol, el más largo de la historia, no puede celebrarse por dos equipos compuestos por una veintena de jugadores cada uno, por eso la organización invita a todos los ciudadanos de Getafe y de Leganés a que participen, en turnos de juego, con el objetivo de que ambas ciudades se impliquen.
Eso sí, todos los participantes deberán inscribirse previamente con el fin de adecuar los equipos en horarios, edades y niveles de juego. Y es que cada equipo contará con una equipación patrocinada y cada uno de los asistentes podrá jugar durante un periodo de tiempo acorde a su condición física.
Contenidos relacionados
El partido se celebrará del 5 al 10 de septiembre pero con sus interrupciones para poder continuar con la actividad sin que haya bajas. Así se contará con un servicio de hidratación gratuito y con asistencia médica permanente. Para evitar las horas centrales del día y las de la noche se realizarán 2 tiempos muertos y el campo se regará cada hora para evitar que baje demasiado la humedad y aumente la sensación de calor. Asimismo, los equipos podrán hacer cambios entre los jugadores y jugadoras seleccionadas en cada bloque de tiempo.
El gran objetivo de esta cita deportiva que organizan los Ayuntamientos de Getafe y Leganés es sin duda la solidaridad. Por ello, en paralelo habrá recogida de alimentos de todos los participantes para la lucha contra la pobreza infantil, avalado por el Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil