Leganés recoge el papel y cartón comercial de puerta a puerta

26 septiembre 2022

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de papel y cartón comercial

Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de papel y cartón comercial puerta a puerta al que ya se han adherido 105 establecimientos de Leganés. Un servicio que se presta los 7 días de la semana a galerías comerciales, pequeños comercios, supermercados, fruterías, panaderías, perfumerías, farmacias y tiendas de comercio minorista.

El servicio ha comenzado en agosto y ya se ha llevado a 7 barrios de la ciudad: Centro, San Nicasio, Solagua, V Centenario, Zarzaquemada, El Carrascal y La Fortuna. Próximamente continuará ampliándose a los comercios de toda la ciudad que así lo soliciten.

En horario fijo para evitar colapsar los contenedores

Se trata de un proyecto que busca hacer más eficaz la recogida papel y cartón en todos aquellos establecimientos que generan residuos de forma diaria, evitando así colapsar los contenedores de la vía pública destinados al uso doméstico.

Noticias relacionadas

Para la puesta en marcha del servicio se contactó con 140 establecimientos, de los cuales 105 ya forman parte del servicio. Dos trabajadores recogen en un recolector de carga trasera el cartón que los comercios depositan a la altura de sus establecimientos y junto al paso del camión.

Solo en los primeros 10 días de servicio se recogieron 6,18 toneladas de residuos, cantidad que se verá incrementada en el mes de septiembre tras el periodo vacacional en el que diferentes establecimientos cierran o minimizan su actividad.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.