Unión Por Leganés tiene nuevo concejal tras la renuncia de Ricardo López. Este jueves 1 de septiembre ha tomado su acta como concejal Carlos Aranzana en una sesión extraordinaria en la que ha jurado el cargo.
Se trata de la segunda vez que el edil recoge su acta pues ya fue concejal en la legislatura pasada aunque se quedó fuera del reparto de actas en 2019 al estar el 5º en la lista y solo obtener 4 ediles.
Empleado de medioambiente, cogió una excelencia desde 2013 para convertirse en auxiliar del Grupo Municipal de ULEG donde permaneció dos años (2012 – 2014), tras ello se colocó como número 6 de las listas electorales en las elecciones de 2015 donde obtuvo acta de concejal. Sin embargo no repitió en 2019.
Durante su estancia en el Ayuntamiento de Leganés, se ganó fama de incisivo. Aranzana ocupó la presidencia de la Comisión de Contratación, cargo del que fue retirado por el propio alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acusándole de hacer «constantes careos» con los técnicos municipales. Desde entonces, la Mesa está presidida por un miembro del Gobierno, lo cual ULEG ha afeado al equipo socialista en varias ocasiones.
En este tiempo fuera del Pleno, este vecino de Leganés no ha estado ajeno a la política local y ha utilizado en varias ocasiones sus redes sociales para opinar y denunciar irregularidades. Entre ellas, denunció la posibilidad de que el cierre del sistema neumático de basuras sea definitivo.