Leganés celebra con Extremadura su día grande

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tras Madrid y Toledo, las dos provincias de España en las que nacieron más vecinos y vecinas de nuestra ciudad son las dos extremeñas: Cáceres con 5.902 y Badajoz con 5.095

La ciudad de Leganés ha arrancado hoy las celebraciones del Día de Extremadura, fiesta regional que cada 8 de septiembre reconoce a la patrona regional, la Virgen de Guadalupe.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el vicealcalde, Enrique Morago; y el presidente de la Casa de Extremadura, José Santano, han izado la bandera de Extremadura en la Casa Consistorial junto a las de Leganés y España.

Una muestra de reconocimiento a los 10.997 ciudadanos y ciudadanas de Leganés nacidos en Extremadura y a los miles más con orígenes en la región. Tras Madrid y Toledo, las dos provincias de España en las que nacieron más vecinos y vecinas de nuestra ciudad son las dos extremeñas: Cáceres con 5.902 y Badajoz con 5.095.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así lo ha destacado en su intervención el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente. “Hay miles de cacereños y pacenses en nuestro municipio, que junto con sus descendientes forman una de las comunidades más importantes de Leganés. Por eso hoy es un día tan importante para nosotros”.

“Leganés es una ciudad de integración en la que todo el mundo puede sentirse cómodo, independientemente de cuál sea su origen”, ha recordado Llorente, quien ha agradecido a la Casa de Extremadura su trabajo. “Estoy convencido que todo lo que habéis organizado este fin de semana va a salir estupendamente bien”.

Festival de folklore por el Día de Extremadura

- Publicidad Continúe leyendo -

Tras su intervención y la de José Santano, el himno extremeño ha sonado en la Casa Consistorial. Posteriormente se ha procedido al intercambio institucional de obsequios. En la recepción a la Casa de Extremadura de Leganés han participado concejales y concejalas del Gobierno local y la Corporación.

Contenidos relacionados

La bandera de Extremadura ondeará durante toda la jornada en la Casa Consistorial, inaugurando así los actos de celebración de la 41ª edición del Día de Extremadura en Leganés. La Casa de Extremadura de Leganés acerca desde hace más de 40 años la cultura, la música, el folklore y las tradiciones de loa pueblos y ciudades de Cáceres y Badajoz al sur de Madrid

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.