El baile y el folklore brillan en el Día de Extremadura en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Casa de Extremadura celebra el día de la región con un festival de folklore, una misa en honor a la Virgen de Guadalupe y conciertos de música tradicional

Extremadura son tres: Cáceres, Badajoz y Leganés. Y cada año se demuestra con más fuerza. Más de diez mil personas empadronadas en nuestra ciudad nacieron en esta comunidad autónoma, y miles más tienen al menos una de sus raíces allí lo que hace que el Día de Extremadura sea uno de los más celebrados en nuestra ciudad.

Así, tras una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la mañana del sábado en la sede de la Casa de Extremadura, el Teatro Egaleo ha sido sede una vez más de un festival de folklore que albergó a varios grupos de coros y danzas extremeños en el escenario. Con pregón de José Antonio Resalt, cronista de la villa quien recibió un obsequio por parte de la Casa de Extremadura, el evento comenzó medio hora más tarde de lo previsto pero no defraudó.

Mientras que el presidente de la casa, José Santano, agradeció al público la asistencia y a los miembros que todo este festival fuera posible, Resalt destacó el importante papel que los inmigrantes extremeños tuvieron en la ampliación de Leganés haciendo que hoy por hoy sea una de las grandes ciudades del sur de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Tras ello, el alcalde Santiago Llorente también dedicó unas palabras de agradecimiento a la Casa de Extremadura por su participación en la vida cultural municipal. Unas palabras con las que dio comienzo el festival.

Una celebración más hogareña

El domingo 11 las celebraciones continuaron en la Casa de Extremadura, y pese a que se cancelaron los eventos previstos por la mañana, la noche se albergó un gran concierto de música tradicional que decenas de socios y curiosos disfrutaron en el patio de la sede ubicada en El Carrascal. Un concierto que se alargó más allá de las 10 de la noche para disfrute de muchos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.