Trasladado grave un ciclista tras ser atropellado en Leganés

26 septiembre 2022

Un ciclista ha sido trasladado grave al hospital tras ser arrollado por un turismo en la Avenida de Portugal del barrio El Carrascal

Publicidad - Continúe leyendo

Apenas eran las 9 de la mañana cuando las sirenas de los coches de Policía Local y ambulancias resonaban en el barrio El Carrascal. Todas las miradas se dirigían al cruce entre la Avenida de Portugal y Avenida de Francia, a las puertas del Centro de Salud María Montessori: un turismo acababa de atropellar a un varón que viajaba en bicicleta.

El conductor, que aún portaba la ‘L’ de conductor nobel en el vehículo, era el primero en avisar de la situación. Rápidamente los servicios del SUMMA 112 atendían al varón con el apoyo de los sanitarios del centro de salud que ofrecieron su material, sus efectivos e incluso un biombo para poder atender al paciente alejado de las miradas de los curiosos.

Durante la atención al ciclista, el conductor y los dos ocupantes del turismo, su madre y su hermano, permanecieron siempre atentos a la evolución del varón. En declaración a la Policía Local, los tres ocupantes destacaban la baja velocidad del vehículo puesto que acababan de salir del ‘Stop’ del cruce a escasos metros del lugar del atropello, sin embargo, la mala visibilidad por el sol frontal provocaba que no vieran al ciclista.

atropello 09_09_2022
Atropello en El Carrascal de Leganés. Foto: Aroa Díaz | Leganés Activ

Tras atenderle y estabilizarle, el varón fue trasladado grave al Hospital Doce de Octubre donde se recupera de los cortes y traumatismos que le ha provocado el choque contra el parabrisas del vehículo y la posterior caída al suelo.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.