Leganés presume de baloncesto y fútbol sala de primera femenino

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los primeros equipos femeninos del Club Baloncesto Leganés y CD Leganés FS se encuentran en sus respectivas máximas categorías

Leganés cuenta con numerosos clubes femeninos entre los que destacan entidades con presencia en las máximas categorías nacionales como es el caso del Club Baloncesto Leganés (Primera División Nacional Liga Femenina Endesa) y el CD Leganés (Primera División Femenina Fútbol Sala). Esta mañana, ambos se han congregado en el Pabellón Europa para hacer acto de inauguración de la nueva temporada.

Patri Blázquez y Ceci Muhate, capitanas del CD Leganés y del Club Baloncesto Leganés respectivamente, también han tomado la palabra trasladando en sus intervenciones la importancia que tiene esta temporada para ambos clubes, así como la ilusión con la que los equipos afrontan los próximos meses. Y es que el reto para ambos es mantenerse en sus categorías, algo que ya saben de primera mano que no es nada fácil.

Las chicas de fútbol sala arrancarán su nueva temporada en la máxima categoría mañana a las 19h ante el MSC Torreblanca FS. El equipo ascendió en el 2015 (a la vez que el CD Leganés de fútbol), lo que ha hecho que estén totalmente consolidadas en su categoría. Su objetivo: superar la zona media de la tabla.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Presentación de temporada del CD Leganés y el Club Baloncesto Leganés. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Por su parte, el baloncesto jugará este mes de septiembre su pretemporada para calentar motores ante su segunda campaña en la máxima categoría. Mañana se desplazará a Béjar para enfrentarse al Perfumerías Avenida, uno de los grandes de la Primera División.

El Ayuntamiento, en apoyo a los dos clubs

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, han participado hoy a este acto conjunto al que también han asistido las jugadoras y los presidentes del Baloncesto Leganés, Jacinto Ramos y del CD Leganés Fútbol Sala, Alberto Gasco.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia que representa para Leganés contar con clubes en la primera división. El regidor ha recordado que esto no es una casualidad, “es el esfuerzo de muchos años, esfuerzo realizado por los clubes, el Ayuntamiento, los cuerpos técnicos y las jugadoras, pero también de las propias familias, padres, madres, abuelos y abuelas que durante años animan y acompañan a las deportistas para que nunca desfallezcan y sigan adelante”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contenidos relacionados

Santiago Llorente ha señalado que “la cantera es fundamental para lograr estos resultados” por lo que desde el Ayuntamiento de Leganés seguiremos apostando por cuidar y fomentar el deporte base. “Nuestro objetivo no es lograr equipos en primera División, nuestro objetivo es potenciar el deporte base, lograr que cada vez haya más niñas y niños que practiquen deporte. Ello potencia la igualdad y la transmisión de los grandes valores que fomenta el deporte” ha destacado el alcalde.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.