El Ayuntamiento abre ayudas para mejora de viviendas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento destina 2 millones de euros a ayudas para mejorar la conservación, accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a financiar actuaciones relativas a la conservación, mejora de accesibilidad y eficiencia energética en edificios con tipología residencial en el municipio de Leganés, cuyas Bases Reguladoras ya se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha 9 de febrero de 2022.

El Ayuntamiento de Leganés destinará 2 millones de euros de fondos propios del Presupuesto Municipal de 2022 a estas subvenciones, con las que mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación de los edificios residenciales de los barrios de la ciudad.

Los edificios a los que se destinarán las subvenciones serán todos aquellos que encontrándose ubicados en el término municipal de Leganés y cumpliendo con los requisitos establecidos en las Bases de la Convocatoria, realicen actuaciones en materia de conservación, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética, en edificaciones existentes con uso característico residencial vivienda colectiva y actuaciones en materia de accesibilidad en viviendas unifamiliares. Estas actuaciones pueden incluir: conservación y renovación de instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción y gas, etc); instalación de ascensores y rampas de acceso; mejora de la eficiencia energética (aislamiento térmico, sustitución de ventanas, protección solar, sustitución de calderas y equipos de climatización, nuevas fuentes de energías renovable, etc).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aún es necesario realizar la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones así como en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Una vez publicada, las solicitudes podrán presentarse en el trámite habilitado al efecto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés. En las próximas semanas detallaremos toda la información relativa a la publicación.

Ya se han resuelto las subvenciones solicitadas en 2019

El Ayuntamiento de Leganés sigue apostando por mejorar la conservación y accesibilidad en las viviendas de la ciudad para lograr entornos mucho mejores y por ello apuesta por la rehabilitación de los barrios más antiguos.

Contenidos relacionados

El Área de Urbanismo, Industria, Patrimonio y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés ya ha resuelto las subvenciones solicitadas en 2019 y en breve se procederá a su notificación formal e individual. Con esta nueva convocatoria se abre ahora la posibilidad de que nuevos vecinos y comunidades de propietarios puedan optar a las ayudas destinadas a mejorar sus inmuebles.

- Publicidad Continúe leyendo -

Mejorar el aspecto de las viviendas pero también de la ciudad

La concejala de Urbanismo, Industria, Patrimonio y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Laura Oliva, ha destacado la importancia de estas nuevas subvenciones con las que se mejorarán cientos de viviendas antiguas de la ciudad, concretamente las que tengan más de 30 años, a excepción de la solicitudes relativas a la accesibilidad que no se ven afectadas por este parámetro.

“Con esta nueva convocatoria nuestros vecinos y vecinas verán mejorada la calidad de sus viviendas y de los barios. Son en su mayoría viviendas antiguas que necesitan mejoras permanentemente y estas nuevas ayudas municipales permitirán hacer cambios que servirán para mejorarán su calidad de vida. Son cambios que no solo benefician a las personas que viven allí sino que mejoran el aspecto de la ciudad” destaca la concejala.

Laura Oliva ha detallado que aún es necesaria la publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. “En cuanto este último paso esté realizado, el Ayuntamiento de Leganés informará a la población de los requisitos necesarios para solicitarlas. Es un proyecto prioritario para nosotros ya que va a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas”, señala la concejala de Urbanismo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.