Recuenco (PP Leganés) considera «miserable» insistir en la comisión de investigación de residencias

Publicidad - Continúe navegando

"Ruin" y "miserable", así ha calificado Miguel Ángel Recuenco (PP), la intención de PSOE, Más Madrid y Podemos de abrir una nueva comisión de investigación

Más Madrid, PSOE y UP registrarán nueva comisión de investigación sobre lo ocurrido en la residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia en la Asamblea de Madrid. «Queremos saber qué pasó con las residencias de mayores durante la pandemia y por qué hemos llegado a un modelo ‘low cost’, donde se ha primado antes el negocio que el cuidado de los mayores. Algo que ha llevado a situaciones dramáticas como que los mayores coman basura», ha asegurado Mónica García, líder de Más Madrid.

Una iniciativa que el portavoz del PP de Leganés, candidato a la alcaldía y diputado de la Asamblea de Madrid, ha lamentado calificando de «miserable» esta petición, una opinión que, ha resaltado, es «muy personal». «Me parece que es muy miserable por parte del PSOE y muy mezquino, que jueguen con el sentimiento de las personas que han perdido a familiares durante la pandemia», aseguraba Recuenco, acusando al partido de estar en «retorcer los muertos».

A esta petición se ha unido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, elevando a la Asamblea de Madrid el acuerdo alcanzado en el Pleno para investigar esta situación: «Me parece muy ruin que el alcalde de Leganés se preste a esto con la que tiene aquí, que bastante tiene con solventar los problemas que tenemos en Leganés como para someterse a una orden que reciba directamente de Pedro Sánchez, haciendo un seguidismo a Sánchez».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, Recuenco ha señalado que «ya han investigado en los juzgados y todo ha sido archivado«, un archivo que no es definitivo y que, cabe recordar, no gustó a ninguna de las asociaciones de familiares de residencias. En el caso de la situación de Leganés, según pudo saber Leganés Activo, había errores en el fallo final que, señalaron los familiares, «demuestran que el juez ni se ha leído los expedientes», por lo que fue recurrida, recurso que se ha admitido a trámite y está en proceso de ser estudiado.

«Quedan unos meses donde la izquierda se ha embrutecido mucho para ver quién ocupa el segundo lugar en la Comunidad de Madrid. Vamos a tener muchas de estas cuestiones. Lo triste es que no les importan nada los fallecidos y los familiares, lo que buscan es un rédito político».

Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)
- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.