Unidas Podemos reclamará mejoras en las instalaciones deportivas de Leganés

Unidas Podemos-IU Leganés pide ampliar la plantilla y mejorar las instalaciones de los polideportivos municipales

Publicidad - Continúe leyendo

El grupo municipal Unidas Podemos – IU Leganés ha registrado una moción para el próximo 27 de octubre para solicitar al Ayuntamiento de Leganés que mejore las condiciones de las instalaciones deportivas tanto del personal como de las propias instalaciones. Una moción que llega en medio del proceso de privatización de los conserjes de las instalaciones deportivas.

En ella, el grupo municipal reclama que se repongan a los trabajadores jubilados con una contratación masiva, y es que, la falta de contratación golpea duramente también a los polideportivos. Así, el servicio de mantenimiento de piscinas ha pasado de 20 trabajadores a 9, estando 3 de ellos de baja sin cubrir y no todos dedicados a esta finalidad: «antes estos trabajadores dependían de la Concejalía de Deportes, ahora dependen de Obras y son chicos para todos».

Publicidad - Continúe leyendo

También instan a reforzar la plantilla de monitores porque «la experiencia nos dice que cuando se produzcan las próximas jubilaciones de monitores (que se producirán) ustedes [el Gobierno PSOE+C’s] privatizarán este servicio dejando […] sin estas actividades o encareciendo las mismas de forma que solo alguno de ‘sus mayores’ puedan acceder».

Además, se ha reclamado que las instalaciones del polideportivo La Fortuna se mejoren y que se trabaje por eliminar la saturación que sufren las clases de natación que solo se dan actualmente a precios asequibles en este centro. «La solución que se les ha ocurrido para paliar estas listas de espera (que no solucionar) es que las clases de aprendizaje sólo duren 4 meses (cuando deberían durar 8)».

Finalmente, el grupo instará al Gobierno de Leganés a mejorar las instalaciones de las pistas de pádel, voley playa y petanca por estar en malas condiciones.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.