Unidas Podemos-IU reprueba al Gobierno de Leganés por su actitud

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un tirón de orejas al Gobierno de Leganés (PSOE + C's) y las urgencias extrahospitalarias, sus puntos clave para el Pleno de febrero

Este 23 de febrero se celebra el nuevo Pleno del Ayuntamiento de Leganés en el que se debatirán los temas clave de la política municipal. A menos de 100 días de las elecciones, los puntos de debate se centrarán en los ejes locales, poniendo sobre la mesa algunas propuestas de cara a los nuevos programas electorales o engloban críticas de esta legislatura. Y en el caso de Unidas Podemos-IU Leganés, ha sido de los segundos.

El grupo municipal ha aprovechado este pleno de febrero para registrar dos grandes críticas contra el Gobierno local (PSOE+C’s) y el Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP), con las que marcar sus líneas principales de actuación en la ciudad de cara a las elecciones.

La primera que se debatirá en este Pleno será la crítica al gobierno de la ciudad. Se trata de una moción en la que el grupo pretende dar un tirón de orejas «por su actitud» a la coalición de PSOE y Ciudadanos, concretamente, por no ejecutar las propuestas que se llevan a Pleno y son aprobadas por la mayoría.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta es una de las críticas más repetidas por todos los grupos municipales, y es que son muchas las iniciativas que se retrasan o no se llegan a ejecutar. Un ejemplo muy claro está en este propio pleno, en el que el Gobierno local aprobará finalmente el cambio de nombre del Museo de las Esculturas por Luis Arencibia, en honor a su impulsor fallecido en 2021. Una propuesta que ya aprobó el pleno hace dos años y que ahora, tras muchas reclamaciones, finalmente se ratifica.

Por otro lado, el grupo llevará a Pleno también una moción para debatir sobre el estado de las urgencias extrahospitalarias, es decir, las de los centros de salud. Un debate que ya ha llegado al Pleno en más de una ocasión y en las que el PP de Leganés, en defensa de la gestión regional, ha sido siempre el único que se ha desmarcado de la tónica del resto, aunque haya llegado a votar a favor de la reapertura de las urgencias.

Aunque reiterativos, estos debates prometen ser candentes en la sesión plenaria pues se trata de dos temas de claro tinte electoral en los que todos los partidos querrán mostrar fehacientemente su postura.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.