PP Leganés enmienda al PSOE sobre el cierre de las urgencias (SUAP)

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Partido Popular de Leganés ha presentado una enmienda en el Pleno municipal a la moción presentada por el PSOE para pedir la reapertura de las urgencias de Pedroches y La Fortuna

La recolocación del sistema de urgencias de los centros de salud de la Comunidad de Madrid sigue generando un gran debate en Leganés. Después de años cerrado, se ha confirmado que el servicio de urgencias de La Fortuna no volverá a abrir, a pesar de las promesas de Ayuso, mientras que el de Pedroches lo hará en unos meses pero solo con personal de enfermería.

Esta noticia ha provocado las críticas de los grupos de izquierdas, sobre todo del PSOE Leganés y de su líder, el alcalde Santiago Llorente, quien ha enviado una carta a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de hacer «oídos sordos» de las quejas de los vecinos de Leganés. En ella le reclama que reabra automáticamente las urgencias de atención primaria (SUAP) para no colapsar el Hospital Severo Ochoa, que ya adolece de falta de personal.

Una petición que volverá a repetir en el Pleno de Leganés con una moción que se debatirá en conjunto con la presentada, en la misma línea, por Leganemos. Sin embargo, el Partido Popular ha querido incluir en el texto socialista una enmienda de adición en la que señalan que el motivo de este cierre de urgencias es la falta de facilidades para contratar médicos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«En toda España faltan médicos. Para la apertura de las urgencias de cualquier comunidad autónoma se necesita urgentemente que el ministerio de Sanidad colabore con todas las consejerías de sanidad permitiendo que éstas puedan contratar médicos extracomunitarios y médicos especialistas en urgencias y emergencias (MUE), para ello tiene que homologar los títulos de los médicos extracomunitarios y crear la MUE, que empezó a funcionar hace 50 años en Europa y de la que actualmente existe una formación reglada en todos los países de la Unión Europea excepto en España y Portugal», explica el Partido Popular.

Así, el PSOE podrá aceptar o no la propuesta de enmienda antes de ser votada en la próxima jornada del Pleno ya que esta enmienda supone una «adición» al texto.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.