El proyecto de Yolanda Díaz, Sumar, ¿aterriza en Leganés?

ACTUALIZADO | La plataforma está tomando el pulso en los municipios de toda España con centenares de voluntarios en sus actos.

Publicidad - Continúe leyendo

La plataforma electoral impulsada por Yolanda Díaz, bajo el nombre de Sumar, está creciendo cada vez más. Han pasado tres meses desde su presentación y los 35 grupos de trabajo que comenzaron a rodar aquel día en el Matadero de Madrid siguen su camino armándose y tomando el pulso de la ciudadanía.

Hasta ahora Yolanda Díaz y su equipo han realizado actos en Madrid, Galicia, Euskadi, Asturias, Cataluña y Extremadura, combinando grupos de trabajo con mítines al uso. Grandes ciudades y grandes entidades que han ayudado a hacer un esbozo de mínimos que tienen que estar en el programa que la plataforma quiere llevar a cabo.

Publicidad - Continúe leyendo

Ahora parece que toca aterrizar el proyecto. Aunque Yolanda Díaz ha insistido que su plataforma no se presentará a las elecciones municipales muchas son las voces que lo ponen en duda ante el acelerón que están dando sus apariciones públicas relacionadas con la plataforma.

Posible llegada de Sumar en Leganés

Bajo el nombre de la plataforma se ha convocado «un acto de escucha» en el CC José Saramago con el objetivo de «elaborar propuestas para transformar nuestra ciudad a nivel social, económico y cultural». Un encuentro «exclusivamente programático» en el que se anuncia que comenzarán a desarrollar grupos de trabajo y asambleas.

No obstante hay dudas acerca de esta convocatoria pues, si bien en un primer momento se convocó a través de los canales oficiales y un cartel utilizando los logotipos y colores de la plataforma, ahora este ha desaparecido de Internet siendo sustituido por un sencillo anuncio sin siquiera el color oficial de Sumar y en el que han desaparecido las menciones a los canales oficiales de la plataforma.

Cabe destacar que existen dos perfiles en redes sociales que utilizan la marca en Leganés, mientras que en el resto de ciudades no se han creado perfiles específicos.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.