Elegidos los 40 agentes que se incorporarán a la Policía Local de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los agentes, que fueron recibidos por el alcalde de Leganés, comenzarán su formación este lunes en la Academia de Policía. Pasarán meses hasta su incorporación

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes que se incorporan al cuerpo de la Policía Local de Leganés. Estos agentes se incorporarán a la plantilla municipal como funcionarios en prácticas, comenzando este mismo lunes su formación de 5 meses en la Academia de Policía.

Después de haber superado un primer examen teórico y las pruebas físicas, ya se conocen los 40 nuevos agentes que se sumarán a la plantilla: 32 a través de plazas de turno libre y 8 son agentes que procedente de otras plantillas.

Los 32 nuevos agentes de turno libre fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Recursos Humanos, Laura Oliva; el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; el jefe y mandos de la Policía Local de la localidad. Durante el acto, suscribieron su incorporación recibiendo de manos del alcalde el distintivo que acredita su ingreso en la Policía Local de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Los 32 nuevos agentes de Policía Local. Foto: Ayuntamiento de Leganés

El alcalde realizó una intervención en la que recordó importante trabajo que a partir de ahora tendrán estos hombres y mujeres que se ponen al servicio de todos los vecinos y vecinas de Leganés. Tras su formación en la Academia, trabajarán en las calles de la ciudad junto a sus compañeros y velarán por la seguridad y atención de los más de 191.000 ciudadanos de Leganés.

El primer edil señaló que se trata de un “refuerzo importantísimo”, que se ha retrasado durante los últimos años, y que con su incorporación van a “contribuir a que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras”.

Contenidos relacionados

Reforzar la plantilla y seguir logrando una ciudad cada vez más segura

En este aspecto, Llorente ha recordado que “en los últimos años nuestra ciudad ha ido mejorando de forma paulatina gracias al esfuerzo de todas las policías: Policía Nacional, Guardia Civil y, por supuesto, de nuestra Policía Local”.

“En los últimos años ha habido un fuerte proceso de jubilaciones de agentes de elevada edad. Esta nueva incorporación de agentes va a contribuir a que la Policía Local funcione mucho mejor”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés
- Publicidad Continúe leyendo -

Actualmente, según el sindicato UPM habría 90 vacantes sin cubrir por lo que, con la incorporación de estos agentes faltarían 50 puestos más.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.