La Fortuna muestra su total rechazo al recorte de las urgencias del barrio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Cerca de 15.000 vecinos y vecinas viven en La Fortuna. Un barrio que además cuenta con una elevada población de edad avanzada

La Plaza de La Fortuna acogió este lunes 21 de noviembre una concentración de vecinos y vecinas del barrio para mostrar su total rechazo al recorte de la Comunidad de Madrid en las urgencias del centro de salud Marie Curie. Y es que, este será uno de los centros que no contará con médico presencial sino que tiene un sistema de videoconferencia para conectar con el médico ubicado en el centro más cercano.

La Fortuna es un barrio en el que viven cerca de 15.000 vecinos y vecinas y que cuenta con una elevada población de edad avanzada. Los vecinos y vecinas del barrio mostraron su condena a este recorte sanitario en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Leganés y los grupos PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox.

En el acto intervinieron el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que dio lectura al manifiesto elaborado por los convocantes y en el que se denuncia que este nuevo modelo de urgencias diseñado por la Comunidad de Madrid deja desatendida a la población de La Fortuna, además de reclamar una atención de urgencias digna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer edil estuvo acompañado del vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago; de la portavoz del PSOE, Laura Oliva; del portavoz de ULEG, Carlos Delgado; y del portavoz de Más Madrid, Fran Muñoz.

Entre el público también se concentraron, además de vecinos y vecinas, concejales de los partidos convocantes, de Unidas Podemos-Izquierda Unida y sanitarios. Entre ellos, Inma Martín, enfermera de Atención Primaria, que recordó las dificultades a las que se enfrenta cada día la sanidad pública madrileña y los problemas que esto genera en la atención a los pacientes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.