Desalojan Parquesur por amenaza de una supuesta bomba

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Varias tiendas y gran parte de los pasillos han sido evacuadas por la Policía Nacional en medio de la tormenta

La tarde de este 14 de diciembre ha tenido un cierre caótico para quienes han acudido a hacer sus compras o pasar la tarde noche de este miércoles en el centro comercial Westfield Parquesur y es que un frívolo mensaje publicado en la red social Twitter en torno a las 7 de la tarde ha obligado a la Policía Nacional a intervenir rápidamente en el centro.

«Hola acabo de poner una bomba en el primark de Parquesur». Estas han sido las 11 palabras que han generado un gran revuelo en las redes sociales haciendo que algunos de los usuarios que dieron con él alertaran a las autoridades que se ponían en marcha. Después de diseñar un dispositivo de actuación llegaban al centro comercial para comprobar la veracidad del mensaje y alrededor de las 9 de la noche comenzaban el dispositivo.

Por megafonía, la gerencia del centro comercial desalojaba los alrededores de la tienda Primark por lo que cortaba todo el pasillo final y cerraba las tiendas vaciando de personal todas ellas. Finalmente la Policía Nacional, según publica Vozpópuli, confirmaba que no había ningún artefacto en la tienda ni en los alrededores certificando que se trataba de una falsa alarma.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con motivo de las fiestas navideñas, el centro comercial contaba con un gran número de personas en el interior aunque eso no dificultó la evacuación que se agolpaban bajo la lluvia que provocaba balsas en las carreteras de Leganés. Una vez confirmada la falsa alarma y tras las comprobaciones pertinentes, el centro comercial volvió a su vida habitual de la forma más tranquila.

Con motivo de estas fiestas, el Ministerio del Interior anunció recientemente un plan para reforzar las medidas de seguridad antiterroristas por un posible caso ante amenazas de años anteriores por estas fechas. Este dispositivo se basa en un refuerzo específico en zonas de mayor afluencia de público como las congregaciones de los campos de fútbol o transportes públicos así como en otros puntos sensibles.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.