La III Liga de Debate Escolar de Leganés arrancará en enero

Publicidad - Continúe navegando

La liga de debate escolar, que se ha exportado a otros cinco municipios de España, ya tiene fecha de inicio

Los estudiantes de 10 institutos públicos de Leganés están ya enfrascados en la preparación de la nueva liga de debate escolar que tendrá lugar a partir del próximo 20 de enero. Se trata de dos centros más que en la edición anterior y es que cada vez esta iniciativa tiene más adeptos.

Este año los institutos participantes serán los siguientes: Julio Verne, Isaac Albéniz, Luis Vives, San Nicasio, José Churriguera, María Zambrano, Rafael Frühbeck de Burgos, Pedro Duque, Salvador Dalí y Gabriel García Márquez. Los institutos José de Churriguera, María Zambrano y San Nicasio debutan en esta liga donde no participará el IES Butarque.

Bajo la temática de ‘La España vaciada: oportunidades y amenazas. Campo, industria y digitalización’, el IES San Nicasio será el encargado de buscar revalidar el título de campeón que consiguió el año pasado en una final contra el IES Pedro Duque, arrebatándole el título al IES Isaac Albéniz, campeón de la primera edición. Los diez equipos se dividirán en dos grupos formando dos liguillas que designarán a sendos líderes que se enfrentarán en la final de la liga.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Equipos de 9 personas: 6 alumnos y 3 docentes

La iniciativa parte de la colaboración entre UNED y el Ayuntamiento de Leganés con el objetivo de que los escolares que participen trabajen sus habilidades comunicativas, la gestión de la información, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o el reconocimiento del diferente a través de los debates.

Cada centro educativo presenta un equipo de 9 personas formado por 4 alumnos titulares y 2 suplentes y un profesor titular y otro suplente, además del coordinador del centro. Los equipos estarán formados por alumnado de cualquiera de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y/o Formación Profesional Básica. Además, los equipos no podrán estar formados por más de 4 alumnos del mismo sexo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.