IU Leganés reitera su petición de unidad de la izquierda

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Izquierda Unida de Leganés ha emitido un comunicado reiterando su intención de realizar una candidatura única de izquierdas en las próximas elecciones. Reproducimos el comunicado:

«Hace casi un año, el pasado febrero de 2022, desde IU lanzamos un llamamiento a las fuerzas de la izquierda transformadora para intentar construir juntas un proyecto unitario. Lo hacíamos con más de un año para las elecciones municipales, con un gobierno local gobernando desde el neoliberalismo y con la intención de construir una alternativa.

Entendíamos que teníamos tiempo para hablar de forma sosegada, de entendernos y de
construir el Leganés que llevamos demandando todos estos años.

Hemos hablado con algunas de esas fuerzas, con otras trabajamos en algunos frentes de intervención concretos y con otras coincidimos en las movilizaciones. Es evidente que coincidimos en los diagnósticos, y en muchas de las propuestas para resolver los problemas. Y en las que no coincidamos, siempre podemos buscar puntos de entendimiento, desde una negociación respetuosa de igual a igual.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aún estamos a tiempo, y es nuestra obligación para con las vecinas y vecinos de Leganés. Es verdad que el proyecto transformador que tenemos en mente necesita tiempo para madurar, que hay mucho que debatir. Que hay que ponerse de acuerdo en un programa de mínimos, un programa que no es el electoral, porque debe ir mucho más allá de los próximos 4 años. Un programa que refleje en papel el Leganés que queremos para los próximos 10 o 15 años. Un programa que sea una herramienta para acercar a toda esa gente que se fue de la política desencantada, pero que siguen apoyando los cambios que necesita nuestra ciudad.

Por eso, de nuevo nos dirigimos a todas las fuerzas políticas de forma pública y conectaremos con ellas para concretar reuniones en las que podamos hablar de la tarea que tenemos por delante. Hablamos de Equo, Alianza Verde, Más Madrid o Podemos. Con esta última organización compartimos además grupo municipal, tenemos un acuerdo regional ya firmado y creemos que en Leganés es posible alcanzar acuerdos que nos beneficien a todas.Por eso nos vamos a sentar con ellos y ellas, para buscar un acuerdo.

Para nosotras, es una tarea que tenemos que hacer unidas. Como decíamos hace casi un año, estamos convencidas de que es el momento de recuperar la ilusión de la gente, de que todas las personas que se fueron a casa estos años, vuelvan. De que compañeros y compañeras de los movimientos sociales, activistas, vecinas y agentes sindicales se incorporen. Nosotras estamos comprometidas con este proyecto, por IU Leganés no va a quedar. Nuestro compromiso con la unidad es firme y decidido».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.