Sobre la bocina, el Leganés canta victoria en el Cadenas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. MASCULINO. El Primera nacional ha escapado de su mala racha afianzando su posición en medio de la tabla.

El Manuel Cadenas II ha acogido un duro encuentro directo y clave de cara al fin de la temporada. El Balonmano Leganés se ha medido contra el Congesa XXI, rival directo con el que estaba empatado a puntos en los puestos bajos de la tabla por lo que ambos equipos se jugaban la vida y así lo demostraron en la pista del pabellón de Leganés.

En los primeros minutos el Congesa XXI arrancaba el encuentro marcando aunque el Leganés no tardaba en coger impulso para sumar su primer tanto en el marcador de la mano de David Rueda (1-2). El buen hacer desde la portería y la defensa daban más margen a los locales y dos goles seguidos de Alberto Sastre firmaban la remontada poniendo el 6-5. Desde entonces, el partido soplaba a favor de los locales aunque las ganas de los de Salamanca ponían en apuros a los pepineros en los minutos finales de la primera parte.

Aumentando el ritmo de juego y aprovechando todos los errores, los dos equipos apuraron los últimos 4 minutos de juego con un 12-11 que acercaba a los salmantinos a su objetivo de remontar. Un penalti que Álvaro Carretero transformaba desde los 7 metros colocaba el empate en el luminoso pero David Rueda conseguía poner el 13-12 a escasos segundos del final.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Miguel Moreno se adentra en el área del Congesa XXI. Foto: Amanda Silva

Precisamente Rueda fue el encargado de hacer los primeros goles de vuelta del descanso poniendo el 15-12 en el luminoso abriendo un hueco que el Congesa XXI no podría acortar hasta pasados diez minutos pero el Leganés reaccionaba rápido y Roberto Boada y Alberto Sastre volvían a abrir la distancia en el marcador en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. 22-20.

El partido continuaba con una gran tensión en la pista y es que todo podía ocurrir. Más abierto que nunca, el partido se convertía en un intercambio de goles llegando. 24-22. A falta de minuto y medio, Álvaro Carretero y Sergio Sánchez empataban el partido aunque Daniel García conseguía marcar, siendo respondido por un tanto de de David Sánchez a 40 segundos del final. 25-25.

Quedaban unos segundos de juego y la posesión era del Leganés. Todo el equipo se encontraba en el borde del área para intentar un último lanzamiento al que se atrevía finalmente David Rueda a 5 segundos del final consiguiendo marcar. El Manuel Cadenas se ponía en pie y su equipo inundaba la pista. Conseguía una victoria que sabe a vida.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.