Leganemos pide la comparecencia de Recuenco sobre EMSULE

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tras haberse presentado la querella contra Miguel Ángel Recuenco, se ha registrado una petición para su comparecencia

Para Leganemos es imprescindible aclarar la gestión de la empresa municipal EMSULE ya que es la herramienta para promover el derecho a la vivienda en Leganés. Leganemos ha solicitado una comparecencia al presidente de la comisión de investigación de EMSULE que se volverá a convocar este viernes para que el concejal portavoz del Partido Popular de Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid de las explicaciones oportunas sobre el contenido de los informes en los que se ha basado la querella criminal del Sr. Recuenco.

Los informes hacen referencia a la gestión llevada a cabo entre 2011 y 2015 por parte del entonces presidente, D. Miguel Ángel Recuenco Checa, y el gerente, indicando además que los hechos descritos supuestamente podrían ser constitutivos de delito de prevaricación y malversación de fondos.

Lo recogido en los informes son, a juicio de Leganemos, «de una gravedad que no puede dejar indiferente». «Además de tener repercusión judicial y política, la ciudadanía tiene el derecho a conocer qué ocurrió Solicitamos por un lado que la justicia investigue y actúe y, por otro, que se pueda investigar con los propios medios de EMSULE y con la comisión de investigación para garantizar el derecho a la información sobre la gestión de los recursos públicos», aseguran.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde Leganemos “exigimos una gestión transparente tanto en el Ayuntamiento como en las
empresas municipales y buscamos que se persigan todos los hechos presuntamente delictivos que hayan podido utilizar a EMSULE para fines ilícitos porque lo acontecido niega el acceso a la vivienda”

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.