Las lagunas de la relación entre La Cubierta y el Ayuntamiento

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las explicaciones del alcalde, Santiago Llorente, sobre las contrataciones de La Cubierta dejaron más preguntas que respuestas.

La Cubierta de Leganés ha vuelto a tomar protagonismo en el último debate del Pleno de Leganés a petición de ULEG. El partido pidió explicaciones al Gobierno local de Leganés (PSOE + C’s) sobre las últimas contrataciones supuestamente infladas que se han realizado para eventos celebrados en la plaza de toros: la falta de eventos taurinos, el concierto de Cantajuegos por encima del caché o la contratación de sillas para el examen de la Policía por el doble del precio de mercado. Sin embargo, las explicaciones han dejado más dudas que certezas.

En su intervención, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) negaba que los conciertos hayan sido pagados por encima del caché puesto que «no es lo mismo el caché de un artista el 15 de agosto que el 19 de noviembre, hay fechas complicadas en el calendario». De esta manera negaba que los artistas tuvieron un «caché habitual» pues está «en función de la fecha». Una respuesta que igualmente no explicaría lo preguntado pues precisamente el Ayuntamiento de Leganés pagó en diciembre 55.000 € por la misma actuación que Trujillo pagó 16.000€ para el 31 de agosto.

Falta de eventos taurinos

«Esta concesión es de los años 90 en la que ha ido transcurriendo el tiempo y en nuestra sociedad ha habido cosas que han cambiado», explicaba el primer edil quien ponía como ejemplo la falta de aforo actual en los espectáculos taurinos, que ha provocado que no se hagan porque el Ayuntamiento «no quiere poner dinero». «Obligar a la concesionaria a hacer determinadas cosas puede suponer un gasto a la administración», remarcaba.

En la legislatura que gobernó el partido popular 2011-2015 el gobierno en aquel momento, yo creo que con la mejor de las intenciones, obligó al concesionario a hacer determinadas cosas y todo aquello acabó en el juzgado y el Ayuntamiento de Leganés ha tenido que acabar pagando centenares de miles de euros, condenado por los juzgados, por haber obligado concesionario a hacer determinadas espectáculos o determinadas historias o abrir las puertas de tal manera o que el precio de las entradas fuese de determinada manera

Santiago Llorente, alcalde de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

También señalaba que en el pliego se establece que el concesionario deberá ceder el espacio «una serie de días gratuitos» pero veía lagunas puesto que «no se establece quién paga la seguridad, la luz, la limpieza…» que a día de hoy lo paga el Ayuntamiento cuando dispone de la Cubierta. No obstante, minutos después, el propio alcalde cambiaba sus palabras acusando al portavoz de ULEG de inventarse el acuerdo: «dice que el Ayuntamiento tiene disponible el espacio, no gratis, lo de gratis se lo ha inventado».

Todo esto dejaba una serie de lagunas en las explicaciones del primer edil que mantenía sin contestar muchas de las cuestiones preguntadas, dejando claro, eso sí, que había que hacer una actualización del convenio firmado.

En este sentido dejaba todo en manos de la siguiente corporación pues serán ellos los encargados de «intentar acordar con el concesionario una modificación de la concesión para actualizarlo a las necesidades del día de hoy». Y es que actualmente la empresa que tiene la concesión ha cambiado de administrador y se encuentra en medio de un procedimiento del Juzgado de lo Mercantil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.