La asamblea de Leganemos ya ha anunciado quién será la próxima candidata a la alcaldía que ocupará el lugar de Fran Muñoz. «Anuncio formalmente que no voy a continuar como candidato a la alcaldía de Leganemos», ha arrancado Muñoz en una rueda de prensa en la que también se ha presentado a su sucesora.
«Dijimos dos legislaturas, y dos legislaturas son, es lo que dicen nuestros estatutos», ha sentenciado el actual líder de la formación, quien ha querido dejar claro que cumple así el compromiso de los estatutos del partido, dejando un recado a otras formaciones: «Pueden mirar a su alrededor la gente que dijo 8 años y aún siguen».
Como balance por su paso en el partido, Muñoz ha dejado claro su agradecimiento por el apoyo a sus compañeros, sobre todo en esta última legislatura difícil: «Tengo que agradecer profundamente a mis compañeros y compañeras el apoyo y cariño recibido en estos 8 años. Me siento una persona afortunada porque he podido trabajar por y para mi ciudad durante 8 años».
A colación, su sucesora ha querido agradecerle el trabajo hecho en el partido en este tiempo dedicándole dos calificativos: honradez y generosidad. «Es muy complicado expresar con palabras la valía personal y política del compañero. Lo he dicho por privado y espero tener la ocasión de decirlo muchas veces en público: todo el reconocimiento a la persona y el político a todos los niveles y sobre todo lo que ha dejado en Leganés y el Ayuntamiento y lo que tiene que seguir aportando desde el partido».
Aunque no todo ha sido bueno y es que, el todavía portavoz del Grupo Municipal ha dejado claro que también ha sentido «la animadversión y la violencia de la política que he sufrido en mis carnes durante mucho tiempo de esta legislatura». En esta línea, ha señalado que «todavía hay gente de otros partidos, supuestamente de izquierdas, riéndose de mi porque soy pescadero», algo que lleva «a mucha honra» y a lo que volverá tras esta andadura política. «Para mi no es nada que tenga que esconder sino un orgullo».