Leganemos ha culminado su proceso de primarias y ha anunciado que presentará su lista para concurrir a las próximas elecciones municipales. La candidatura, que acudirá, al menos por ahora, con sus propias siglas, ha anunciado su lista de candidatos a la alcaldía, liderada por Inma Torres, actual asesora de Gobierno en Transportes.
En rueda de prensa, Torres ha agradecido el papel de Fran Muñoz en el bagaje del partido de en estos ochos años. «En mayo queremos seguir adelante con la vocación de servicio para la ciudad siendo una opción de izquierdas», ha sentenciado anunciando que su modelo «defiende a las personas y el medioambiente» que es «hoy más necesario que nunca».
En este sentido, ha destacado los ejes de su candidatura: parque público de vivienda, movilidad sostenible con una zona de bajas emisiones, servicios públicos fuertes y justicia social.
«Para lograrlo tenemos la experiencia de gobierno y oposición», ha explicado Inma subrayando que la candidatura está compuesta por gente de Leganés que «trabajará para mejorar nuestra ciudad, aportando ilusión, compromiso y firmeza para hacer de Leganés una ciudad más justa y sostenible». Esta lista, asegura la candidatura, conjuga la continuidad y la experiencia de algunos compañeros con importantes incorporaciones provenientes de la empresa privada y de los movimientos sociales y sindicales.
Estos son los nombres refrendados en Asamblea:
- Inmaculada Torres Cachinero
- Miguel Ángel Castellano Molinero
- María del Carmen Hernández Calle
- Tomás Gaviro Ponce
- Teresa Plaza Blázquez
- Jesús Martínez Dorado
- Ana María Cámbara Alfaro
- Agustín Sánchez Valera
- Bianca Maroto Velasco
- Juan de Miguel Salor
Abiertos a una coalición de izquierdas
Sobre una posible coalición de izquierdas, el partido ha subrayado que, por ahora, se ha tomado la decisión de concurrir en solitario aunque la puerta está abierta: «Hemos sido proactivos y respondido a llamadas y en ninguno de los casos hemos sido capaces de llegar a acuerdos«, explicaba Inma Torres. «Vamos a trabajar para que cualquier coalición sea posible. No podemos permitirnos que haya disolución de izquierdas».
En asamblea se decidió que concurría con sus propias siglas. No se han conseguido acuerdos. Se ha respondido a otras fuerzas y no nos han devuelto la llamada. Es una situación triste pero somos un partido de Leganés que se preocupa por Leganés y no por otros ámbitos electorales, por eso no se ha podido llegar a un acuerdo en un momento dado aunque las puertas están abiertas.
María del Carmen Hernández
En este sentido, Fran Muñoz ha subrayado que «los acuerdos son políticos y no económicos», ya que el equipo huye «de los que sostienen que la política es que el líder de turno venga a hacerse una foto». Así, sentencia que, tras su experiencia como miembro del Gobierno en coalición, «nadie en este Ayuntamiento puede decir que los compañeros de Leganemos no se ha dejado la piel».