El Gobierno rechaza invertir más en Cercanías Madrid

Publicidad - Continúe navegando

El consejero de Transportes asegura que el Ministerio "no considera que exista un problema real de exceso de averías en Cercanías".

Día sí y día también, la red de Cercanías Madrid anuncia una nueva avería en su infraestructura. Esto hace que todos los días se genere un fuerte debate sobre la situación que está viviendo el transporte y la falta de mantenimiento que le hace sufrir estas averías. Por esto mismo, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido una reunión con el Ministerio de Fomento y Transportes publicando las conclusiones.

A través de la red social Twitter, el propio David Pérez ha publicado los tres puntos importantes sobre la reunión, dando un titular que resumía la reunión: «El Gobierno no considera que exista un problema real de exceso de averías en Cercanías. Tal cual. Están alejados de la realidad que sufren los usuarios un día sí y otro también».

En esta línea, «al no considerar el Gobierno que haya un problema real de averías, no va a tomar ninguna medida de refuerzo del mantenimiento y la reposición de activos, necesaria para prevenir averías». Por ello el Ministerio ha rechazado aumentar la inversión y realizar el plan de choque que planteaba la Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una conclusión que no ha gustado nada a los usuarios de la red y es que realmente las averías son constantes y no solo las que dejan inutilizadas las líneas sino también las pequeñas que ralentizan el paso de los trenes dando problemas diarios de servicio a todos los usuarios. «Ellos sabrán, nosotros lo hemos advertido. Es su decisión, es su responsabilidad», sentenciaba el consejero de la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.