El pasado 20 de febrero, la Comunidad de Madrid entregó los premios Talento Joven, que reconocen cada año los ejemplos de superación, solidaridad y tolerancia que ofrecen los madrileños de entre 14 y 30 años titulares del Carné Joven. Pilar, una de las voluntarias de la asamblea de Leganés, se presentó a la categoría ‘Solidaridad’.
La joven se hizo con el quinto puesto, el cual está dotado por un premio en metálico de 1.000 €. Pilar ganó este premio el 23 de diciembre, cuando salió la publicación de los ganadores, pero no fue hasta el pasado lunes cuando se le celebró la ceremonia y entrega de premios.
«He ganado por el proyecto que presenté de ser voluntaria en Cruz Roja y tener los cargos que tengo como, por ejemplo, pobreza energética, ODS, acogida y valoración, acompañamiento hospitalario y, en su momento, el taller de empoderamiento a las mujeres», comentaba Pilar.
Además de esto, también se tuvo en cuenta su Trabajo de Fin de Máster sobre la victimización secundaria en delito de violación sexual, que trataba sobre que los órganos judiciales deberían respetar a las víctimas y no juzgarlas por su manera de vestir o actuar.