El cansancio hace mella a un Leganés que cae ante el Perfumerías Avenida

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. FEMENINA. Marta Hermida y Vivi Pierre Louise han sido las jugadoras más destacadas del partido y máximas anotadoras (15 y 22, respectivamente). Entre las dos han sumado más de una hora de juego.

La falta de recambios en el banquillo del Innova-tsn Leganés sigue haciendo mella. Y es que este sábado se enfrentaba a uno de los poderosos equipos de la Liga Endesa, Perfumerías Avenida, al que comenzaba plantando cara con un poderoso juego de Marta Hermida y Vivi Pierre Louise. Ambas destacaban haciendo daño al conjunto salmantino que, en la última mitad del cuarto se veía obligado a reponerse cerrando un parcial de 25-14.

En el segundo cuarto las tornas cambiaban, y con Marta Hermida tirando del carro las de Leganés volvían a engancharse al partido colocándose 28-21 en los primeros minutos de juego. Los intentos por cerrar a Hermida provocaban que Perfumerías Avenida entrara en bonus con mucho tiempo por delante. A 5 minutos del descanso, Hermida conseguía hacerse con un robo clave en medio de campo que Houser cerraba con una bandeja bajo el aro, 32-23.

Sin embargo, el cansancio afectaba a Vivi haciendo que el Perfumerías retomara su racha abriéndose el marcador 37-24. Nacho García pedía el tiempo muerto y el Leganés parecía que volvía aparecer. Salinero anotaba desde el triple y escasos minutos después, pero una falta de Muhate que ella misma cuestionaba ante los árbitros, rompía el ritmo dando dos tiros a Perfumerías. Tras una frenética jugada en los últimos 20 segundos del cuarto en los que daba tiempo a tres contraataques, Hermida forzaba una falta a 4 segundos del final acercando a su equipo: 39-31. Sin opciones, Avenida lo intentaba desde la mitad de la cancha sin éxito.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De vuelta al terreno de juego, Vivi, más descansada, conseguía anotar tras dos faltas de Marta Hermida (42-33). Pero las locales volvían a tener una racha que Vivi y Hermida cortaba con una canasta bajo el aro que recortaba distancias (48-37). El ataque del Leganés hacía recortar las distancias yendo al final del tercer tiempo con una distancia de nuevo asequible. 57-48.

Llega el último cuarto y el cansancio hacía mella en las jugadoras de Leganés. Las de Leganés conseguían ponerse a +7 gracias a Hermida pero Andrea Vilaró tiraba sola de tres y volvía a aumentar la distancia a +10 que seguía creciendo con los contraataques de Perfumerías haciendo que se fueran del partido. Con el cansancio de las de Leganés, las de Salamanca se abonaba al triple rompiendo del todo el partido en su recta final.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.