Leganés, a la cola en la limpieza viaria de España, según la OCU

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La opinión de los vecinos de Leganés sitúa a la ciudad en la cola en sensación de limpieza viaria de España: 41 puntos sobre 100.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un nuevo estudio sobre la sensación de limpieza en las grandes ciudades de nuestro país, con un mal resultado general, pero en concreto para Leganés. Según el estudio, dos de cada tres ciudades los resultados son mediocres y una de cada tres suspende -entre ellas Leganés-, en opinión de sus habitantes.

Para realizar el informe, la OCU ha encuestado a 6.863 habitantes de 69 ciudades españolas, tanto capitales de provincia como otros municipios importantes. Se les consultó sobre una docena de aspectos relacionados con la limpieza de su ciudad, una valoración general y detalles adicionales que quisieran aportar. Además, se ha contado con datos objetivos de algunos de los ayuntamientos.

Entre la docena de aspectos relacionados con la limpieza urbana que han evaluado los encuestados, las peores calificaciones se centran, una vez más, en la excesiva presencia de excrementos caninos en las aceras, en la suciedad alrededor de los contenedores, en la existencia de grafitis y en la falta de limpieza general en las zonas del extrarradio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el caso de Leganés, la puntuación de la población ha caído con respecto a la registrada en 2019. Mientras que en el anterior estudio se daba una nota media de 45 puntos sobre 100, en esta ocasión cae a 41 puntos. La propia OCU señala a Leganés como uno de los Ayuntamientos que más debería prestar atención a las quejas de sus vecinos junto a Cuenca, Toledo, San Sebastián de los Reyes y Jerez.

Estos resultados están en la línea de las decenas de críticas y quejas que se han registrado a lo largo de esta última legislatura en la ciudad. Durante este tiempo se han llegado a denunciar desde que no se recoge la basura de una forma asidua hasta la presencia de ratas en diferentes barrio como Leganés Norte, Zarzaquemada o el centro de la ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.