Actores, cómicos y músicos han hecho disfrutar a los vecinos en el Mercado Goyesco de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los leganenses han podido disfrutar de 120 puestos de artesanía y gastronomía, de atracciones infantiles para los pequeños y de pasacalles y representaciones teatrales

Durante tres intensos días, miles de vecinos y vecinas de Leganés, así como ciudadanos llegados de otros municipios de la región, han disfrutado del Mercado Goyesco, el colofón final al programa de las fiestas del 2 de mayo en Leganés. Un Mercado Goyesco que abría sus puertas el pasado viernes a las 18:00 horas y que no ha parado de recibir visitantes durante las tres jornadas.

Actores, músicos y cómicos han llenado de vida el Mercado, ofreciendo a los asistentes representaciones teatrales, recreaciones históricas y pasacalles, ofrecidos por las compañías ‘La Recua Teatro’, ‘Treefolk’ y ‘La Troupete de Luisete’. Una oferta cultural que se ha completado con los 120 puestos de artesanía y gastronomía instalados a lo largo de todo el Mercado Goyesco.

Los leganenses han tenido la oportunidad, también, de conocer, de primera mano, el trabajo de los esparteros, con demostraciones del arte de manejar y hacer piezas con el esparto, un material tan utilizado en la época.

Nueva ubicación del Mercado

Como gran novedad, en este 2023 el Mercado Goyesco estrenaba una nueva ubicación. Los diferentes puestos, así como la decoración, han llenado de color el Paseo de Paquita Gallego, en el barrio de San Nicasio, hasta llegar a la Plaza del Milenio. Allí, los más pequeños de la casa han podido disfrutar de diversas atracciones infantiles.

Mercado goyesco 2023 en Leganés. Foto: Amanda Silva

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Festejos, Angelines Micó, no se quiso perder el inicio del Mercado Goyesco y acompañó a los actores y músicos durante el primer pasacalles.

La concejala ha valorado muy positivamente la celebración de este Mercado Goyesco, con el que se pone fin a los actos del 2 de mayo en Leganés. Además, la edil ha puesto en valor la nueva ubicación del Mercado, destacando la “la gran aceptación” que ha tenido entre los vecinos y vecinas de Leganés. En esa misma línea, el alcalde aseguraba, antes de la puesta en marcha del Mercado, que se trata de una ubicación “más amplia, abierta y muy bien comunicada por Cercanías Renfe y Metro Sur”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.