Los trabajadores municipales agitan la campaña electoral en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado un calendario de movilizaciones que arranca horas antes de la campaña electoral.

A horas del inicio oficial de la campaña electoral, la sección sindical de UGT de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han anunciado un calendario de movilizaciones. Con toda una legislatura marcada por los conflictos con la plantilla, los trabajadores han llegado al máximo y aprovecharán la delicada campaña electoral para ponerse en pie de guerra. El conflicto: la falta de personal funcionario.

En un comunicado público, UGT ha denunciado «la negativa del equipo de gobierno a cumplir el acuerdo de convocar los procesos de estabilización» que se lleva pidiendo toda la legislatura a través de mesas de negociación en las que están presentes los sindicatos y el equipo de gobierno.

«Este es un compromiso que prácticamente todas las administraciones, la estatal, las autonómicas y las locales, han efectuado ya, pero para este Equipo de Gobierno, el empleo público y el conjunto de la plantilla municipal no es una prioridad, en este caso, no lo es el de impulsar el desarrollo de unos procesos selectivos que, en muchos de los casos, llevan desde el año 2008 a la deriva. Lo pueden hacer, a pesar de sus mantras de que es imposible, estamos convencidos de que el acuerdo se puede cumplir en tiempo y forma y de que solo se trata de: voluntad política», subrayan desde el sindicato.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ello, los trabajadores municipales han convocado una serie de movilizaciones que comenzarán esta tarde, 11 de mayo, a las 17:30 en Plaza España y que tendrán continuidad los próximos jueves 18 y 25, ambos en campaña electoral. Con ello, se busca «conseguir los máximos apoyos posibles».

Estas no son las primeras concentraciones de la plantilla esta legislatura para protestar por el inmovilismo del equipo de Gobierno (PSOE y C’s) pero sí serán las más vitales y es que, coincidiendo con la campaña electoral seguro que marcan la agenda de muchos de los partidos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.