Alba Pulido (Podemos) arremete contra el PSOE Leganés: «¡Llorente, escucha…!»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Alba Pulido, candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la alcaldía de Leganés ha criticado al PSOE: "Si no sabéis gestionar lo público, no sabéis gobernar".

La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde en Leganés, Alba Pulido, ha protagonizado un acto de campaña en la mañana de este domingo en la Plaza Mayor arropada por Alejandra Jacinto, abogada y candidata de la coalición a la Comunidad de Madrid, Daniel Cuesta, enfermero y miembro de la lista regional e Isa Serra, portavoz nacional de Podemos.

En un acto en el que Isa Serra ha llamado a sus candidatos a ir a por todas y «no ser pata de un Gobierno del PSOE en minoría», las críticas al PSOE han centrado el discurso de la candidata, Alba Pulido, y su segundo, Óscar García. «El PSOE no es la izquierda útil, porque la izquierda útil es la que gobierna, la que transforma, la que gobierna para la mayoría trabajadora, y no lo han hecho», sentenciaba García.

En la misma línea, Pulido ha defendido sus propuestas: viviendas de alquiler a 400€, 578 viviendas de protección social, mejores instalaciones y dotaciones en los centros de día, sembrar más árboles pues «queremos sombras y poder respirar», la creación de una casa de la mujer o municipalizar los servicios. «Si no sabéis gestionar lo público, no sabéis gobernar».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, Pulido ha querido defender la unión de las tres fuerzas en la coalición que lidera, frente a las críticas de desunión del candidato socialista: «Llorente, escucha, aquí estamos para decirte que te equivocas. Ya te hemos dedicado más de un minuto, mucho más de lo que te mereces».

Una ley de vivienda prioritaria

En otro orden de cosas, García también ha criticado al bloque de derechas, sobre todo a las medidas antiokupación del PP de Leganés: «enfrentan a los vecinos, criminalizan la pobreza mientras sus amigos nos saquean«. Así ha recordado que «el problema de la okupación no existe, pero sí el del acceso a la vivienda».

mitin unidas podemos plaza españa izquierda unida alianza verde campaña electoral elecciones
De izq a der: Óscar García, Isa Serra, Alejandra Jacinto, Alba Pulido y Daniel Cuesta, miembros de Podemos-IU-Alianza Verde. Foto: Lito Lizana | Leganés Activo

En este sentido, Isa Serra ha defendido que «hay 15 veces más desahucios en el país que okupaciones» por lo que, a nivel regional, Alejandra Jacinto, que ha recordado que trabajó para defender a los inquilinos de los edificios del IVIMA vendidos a fondos buitre en Arroyo Culebro, ha prometido aplicar la Ley de la Vivienda en la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.